Blog de Blancafort

29
Mar
2021

Sainz: "El paso adelante de Ferrari respecto al pasado año es grande"

AmpliarSainz: "El paso adelante de Ferrari respecto al pasado año es grande" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Baréin

Carlos Sainz se ha mostrado muy satisfecho de los progresos de Ferrari y por vez primera ha establecido una comparación con McLaren.  

"El pasado año me acuerdo que con el McLaren superé a Leclerc fácilmente. Me acuerdo muy bien de la diferencia que había entre el McLaren y Ferrari. Ahora he podido compararlos de nuevo y pienso que nosotros –Ferrari– seremos aún más rápidos si podemos encarrilar dos o tres cosas”, ha dicho Carlos.

Es cierto que Ferrari ha podido mejorar mucho su motor, el pasado año talón de Aquiles de los rojos, pero este año McLaren también lo ha hecho al montar el motor Mercedes mientras que el propulsor de Renault es en estos momentos el menos eficaz del lote.

"Al final de carrera comprobé lo cerca que estuve de alcanzar a Ricciardo, Creo que tenía un ritmo mucho mejor y le ganaba más de medio segundo por vuelta", añadió el madrileño que ve esta temporada con muchas ilusiones y esperanzas.

Sainz fue muy prudente en la salida, como él mismo admite y ello le costó un primer 'stint' tras Fernando Alonso y Lance Stroll, pero sabe que su ritmo en la segunda mitad de carrera fue rápido.

Para Carlos este resultado debe ser muy tranquilizador. Viendo el fin de temporada pasada de McLaren y Ferrari no debería tener todas consigo; sus seguidores, tampoco y llegaron a cuestionarse si el cambio a Maranello era adecuado.

"Sin duda hemos dado un gran paso adelante y ahora queremos pasar cuando antes a la marcha superior. Ha habido muchos signos positivos, que avivan la moral. El paso adelante con respecto al pasado año es grande y ahora es cuestión de afinar los detalles que marcan la diferencia con los reglajes y trabajar duro en Maranello para progresar".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de _JR_

La mejora del coche va a ser aun mayor, porque en Ferrari a verdadera sed de victoria, y lo van a dar todo.
Estoy muy muy contento de como Sainz se está haciendo con el coche, y trabajando con el equipo.
En mi predicción de pretemporada puse a Ferrari tercedra, por los rumores sobre su motor, y veía que ese era el gran problema de 2020, pero ahora se que acerté de lleno.
Los dos pilotos pisan podio seguro este año.
A disfrutar!!!

Imagen de Luciano_M

Me agarro al optimismo de Sainz, yo he visto un coche que sigue llegando a 1 minuto de la cabeza. De todas forma el coche es algo mejor respeto él de 2020.

Imagen de Raul0033

El caso es que el año pasado fueron doblados los 2 coches en el mismo círcuito. Acabar a 1 minuto es mucho tiempo, pero la mejora de acabar a 1 minuto a ser doblado es considerable.

Imagen de SUPERBINOTTO

JUMPER: Sainz en RITMO de carrera por DELANTE de LC. En cuanto ha tenido aire limpio , ( último stint de carrera) ha tenido un ritmo superior a toda la zona media y es su primera carrera con Ferrari. ATENTO, que este va a ir a más....
/
Por otra parte, ML y Ferrari se han entremezclado: Norris-LC. - Ricci- Sainz, , no hay tanta diferencia. Veremos la EVOLUCIÓN , DESARROLLO de ambos equipos. Apuesto por Ferrari por potencial superior de Maranelo.

Imagen de kicksilver

El próximo paso, superar a Leclerq!! Seguro que Sainz va a dar mucho de qué hablar con Ferrari.

Imagen de Ferrasainz

Animo y al toro!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP