¡Repsol vuelve a Le Mans!

14/02/2018 18:09

Todavía no es oficial, cierto. Pero en la lista de inscritos de las 24 horas de Le Mans figura, como reserva, un LMP2 inscrito por Repsol Racing Engineering y con el número 24.

Un retorno más que simbólico, porque la mayor parte de aficionados recordamos aquellos Porsche 962 con los colores de Repsol –las decoraciones fueron variadas– con Jesús Pareja al volante que tanto nos hicieron vibrar en Le Mans. Es más, el Porsche 962 Repsol que pilotó Pareja en 1991 forma parte de la Colección del Museo de Le Mans.

Este año Racing Engineering abandona la F2 –ex GP2– para buscar un lugar en la resistencia, volviendo así en cierta forma a los orígenes porque Alfonso de Orleans corrió por dos veces las 24 horas francesas primero con un Ferrari –1994– y después con un Porsche –1995–, en ambos casos patrocinado por Repsol.

El equipo, con base en Sanlúcar de Barrameda, no se ha inscrito para disputar el WEC, sino que, como AV Racing de Adrián Vallés, disputará las European Le Mans Series, antesala del WEC, con el objeto de rodarse para nuevos objeticos.

El coche elegido es un Oreca, el más competitivo de los coches actuales y a buen seguro que el equipo tendrá la misma eficiencia en Le Mans. Todavía recuerdo la ocasión en que Jordi Gené, con un Reynard-VW de C2, la categoría equivalente a los actuales LMP2, estuvo batallando de noche por posiciones de podio bajo la lluvia; es algo de lo que escribí en este blog con ocasión de las 24 horas del pasado año.

Por el momento el equipo ha anunciado dos pilotos, Norman Nato y Fabio Leimer. Queda por nombrar un tercer piloto que deseamos sea español. No nos gustaría ver los colores de Repsol sin al menos un piloto de casa en el equipo. Especialmente cuando muchos válidos, como Roberto Merhi, Daniel Juncadella, Alex Palou, Andy Soucek y tantos otros.

 Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard