Red Bull dará órdenes de equipo

11/05/2018 13:02

Tanto que la formación de Milton Keynes parece decidida a introducir órdenes de equipo si las circunstancias lo aconsejan, algo que hasta le fecha siempre habían negado, en aras de su peculiar filosofía de competición.

"Si llega la ocasión en los próximos Grandes Premios, si vemos que la tensión aumenta y se llega a situaciones peligrosas, uno de los dos ingenieros deberá reaccionar", señaló Helmut Marko en Barcelona. Y eso no tiene otra interpretación que la de que uno de los dos ingenieros deberá decir a su piloto que cese 'las hostilidades', ya sea dejando adelantar al compañero o dejando de atacarle, según convenga al equipo.

Está claro que en Red Bull han cogido el toro por los cuernos. Ya lo hicieron en Bakú, dando el 50% de la culpa a cada uno de sus pilotos y evitando que se acusaran mutuamente. Ello hizo con los comisarios aceptaran el percance como 'incidente de carrera' y ni Verstappen ni Ricciardo resultasen penalizados.

Pero se fue más allá. Se convocó a ambos en Milton Keynes para que se excusaran pública y personalmente con todos los miembros del equipo, los que están en los circuitos –cosa que ya hicieron en Bakú– y los que trabajan en fábrica. Lección de humildad que no olvidarán.

Daniel Ricciardo lo admite: "Seguimos teniendo libertad para luchar, pero si la cosa se pone dura, el mando actuará y lo hará de una forma más rápida y estricta".

Por su lado, Max Verstappen dice lo mismo y afirma haber hablado y clarificado las cosas con el australiano; sin embargo, también entiende que los puntos perdidos son graves y que él mismo sale perdiendo en el lance. "Necesito un buen resultado, un fin de semana positivo. Esto me permitirá volver a correr". Hasta el momento, él sólo ha sumado 18 puntos, la mitad que su compañero Riciciardo, que tiene 37.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard