Racing Point se inspira en Williams... ¡y funciona!

15/09/2020 18:55

Algunas de estas novedades parecen inspiradas por el actual W11 de Mercedes, aunque no puede hablarse de copia. Pero lo más curioso es que el cambio más vistoso es una copia... ¡de Williams! Pese a que los Williams cierran el pelotón de la F1. Pero algunas veces, también en la cola se encuentra alguna perla.

Las evoluciones introducidas en Toscana era numerosas. Ajustes en el ala delantera, nuevos pontones laterales con cambios muy significativos, nuevos conductos de refrigeración de frenos delanteros y nueva 'endplate' del alerón posterior. Y a tenor de la actuación de Lance Stroll funcionaron perfectamente, propiciando un importante paso adelante.

Pero lo que llamó más la atención fueron los nuevos pontones laterales, que parecen seguir el diseño del Williams, con sus profundas curvaturas. 

Racing Point ha seguido una línea de trabajo similar a la que ha mantenido hasta ahora. Observar a sus rivales, ver que detalles tienen interesantes, estudiar sus efectos y tratar de reproducirlos o mejorarlos. Es precisamente lo que la FIA está tratando de prohibir, o regular pero que es algo muy complicado de reglamentar y que de hecho se da en todas esferas de la industria.

En el caso de los conductos de frenos no son los del W11, obviamente, pero parecen seguir la misma dirección que Mercedes ha seguido pasar del W10 al W11. Pero son más bajos y más anchos, con diferentes separaciones entre conductos y también en las canalizaciones, con lo que trabajan de forma diferente.

Sólo el coche de Lance Stroll llevaba estas novedades. El encadenamiento de Grandes Premios impidió tener la actualización disponible para los dos coches y a priori Sergio Pérez la tendrá para Sochi. De todas formas, el accidente de Stroll, en el que quedó su coche destrozado, ha complicado los planes del equipo al respecto.

Las mejoras aerodinámicas no tuvieron, según el equipo, ninguna relación con el accidente de Stroll, al parecer debido a un pinchazo en la rueda trasera izquierda. Al menos esta es la impresión del piloto y el equipo.