No habrá órdenes en Ferrari, pero Binotto quiere el doblete

31/07/2022 12:55

Sainz ha sido categórico. "Habrá que adelantar a Russell ya", pero también de la dificultad que ello conlleva porque Ferrari tiene "un problema con la arrancada que no solucionaremos para este año". Leclerc cree que el ritmo de carrera es mejor que el de Mercedes, pero el viernes las flechas de plata eran un desastre y el sábado nada se pudo comprobar con la lluvia de los L3.

Sainz ha ido siempre a podio cuando ha salido de primera fila. Leclerc no ha ganado nunca si no es saliendo de primera fila. Y ambos seguramente cruzan los dedos esperando que el propulsor Ferrari no les juegue una mala pasada, de esas de las suyas, algo que Binotto sabe muy bien y admite que "nos ha impedido sacar todo el partido de nuestro potencial".

Y ahora todos están pendientes de las posibles órdenes de equipo en Ferrari. Binotto no quiere darlas todavía, queda mucha temporada por delante. Leclerc dice que la única orden "es que no podemos ponernos en riesgo uno contra otro" y no espera nada especial.

Charles está a 63 puntos de Max. Carlos, a 89. Unas diferencias muy elevadas, quizás demasiado, con respecto al líder; pero lo suficientemente próximas entre ellos para que el mínimo incidente iguale la situación de los dos rojos.

No, no hay órdenes de equipo por ahora. Pero estas pueden surgir en cualquier momento. Binotto, Mekies y Rueda saben perfectamente que están en un barril de pólvora. Que a todo pasado puede revelarse un tremendo error no imponerlas… o imponerlas. Las decisiones en este caso deben tomarlas sobre la marcha y que Hungaroring puede ser el punto de inflexión que tanto esperan y necesitan.

Así que nadie debería extrañarse que, de una forma u otra, hayan órdenes durante la carrera. Quizás incluso no dictadas por la radio, sino de forma discreta con la táctica de carrera, favoreciendo a uno en la o las paradas.

Ya se sabe: Ferrari es más importante que cualquier piloto. Es el lema de la Scuderia. No lo olviden.