Los Toyota de Le Mans pesarán 10 kilogramos más que en 2018

28/05/2019 19:38

Los Toyota TS050 Hybrid pesarán 888 kilogramos este fin de semana en los test’de las 24 Horas de Le Mans, son 10 kilogramos más que en la edición del pasado año pero 16 menos que en las recientes 6 Horas de Spa, donde los coches japoneses pesaran 904 kilogramos.

El ACO ha presentado el BoP –o EoT, como dicen los franceses que prefieren hablar de Equivalencia de Tecnologías– para los test de las 24 Horas, que ya no recibirán grandes cambios cara a la carrera, dos semanas más tarde. Además de los Toyota, también hay modificaciones para los LMP1 atmosféricos, que perderán ocho kilogramos sobre el peso que tenían en Spa; sus 817 kilogramos son 17 kilogramos menos que el pasado año en Le Mans.

En Spa, los Toyota ya no gozaron de tanta ventaja sobre los otros LMP1 como en pruebas anteriores. Pero en Le Mans, con sus peculiar y larguísimo circuito

Hay quien dice que los BR1-Aer pueden ser rapidísimos con el nuevo equilibrio de peso, pero esto se verá esta fin de semana. Lo cierto es que lo que desea el ACO es que estos LMP1 no híbridos están en condiciones de arbitrar en duelo entre los os Toyota, no sólo por la victoria en Le Mans sino también por el título.