Los límites de pista, a debate

08/05/2021 10:15

Todos tienen claro que las reglas deben ser claras y conocen las dificultades que entraña obligar a los pilotos a respetarlas. Saben que es impopular y da mala imagen que se anulen tiempos a mansalva, como ha ocurrido esta temporada en alguna carrera.

Los pilotos se han manifestado por unas reglas claras y estables. En Red Bull se sienten 'perseguidos'. Y es absurdo que en unas curvas se apliquen a rajatabla y en otras no. Desde luego eso no gusta a los aficionados.

No es un tema fácil. No es sólo cuestión de si se obtiene ventaja o no, sino de si es voluntario o involuntario.

"Si es difícil de entender y explicar a los equipos, ¡imagínense a los aficionados!", dice Christian Horner. Max Verstappen resultó perjudicado tanto en Baréin como en Portimao. Y desde luego entiende inaceptable que pueda haber cambios en mitad de una carrera.

Horner ha puesto sobre el tapete un problema que afecta a todos los pilotos cuando deben apurar los límites. Desde el coche, con el halo, "es muy difícil visualizar donde está el límite, no hay visibilidad suficiente".

Esta por vez que efecto tiene la reunión. A priori, se trata de una regla deportiva, competencia de la FIA. Aunque es de esperar que ésta se muestre receptiva a la opinión de los equipos. Hay que tener en cuenta que Domenicali ha sido jefe de equipo y sabe perfectamente de la existencia de estos problemas.

Aunque algunos han pedido el retorno de la grava, astro turf o la hierba para delimitar la pista, pero está claro que cara a la seguridad estas superficies representan un problema porque podrían causar una pérdida de control del coche por parte del piloto. Y eso es algo que no se quiere de ningún modo.