Kubica volverá a dos Libres 1 este año

17/11/2020 20:34

El polaco ha estado compitiendo este año en el DTM, donde ha tenido notables dificultades y sólo al final de temporada, en la segunda carrera de Zolder 2, antepenúltima del campeonato, obtuvo una recompensa inesperada, el tercer escalón del podio.

Kubica ha dicho en TVP Sport que su papel "será el mismo que antes: recopilar el mayor número de datos y ayudar al equipo en mejorar el coche en estos dos Grandes Premios". El piloto se ha mostrado muy interesado en saber la dirección que ha tomado el equipo y que ha cambiado en los últimos meses.

Estos tests, sin embargo, no significan nada más que eso: un ensayo, programado ya con los acuerdos entre Alfa Romeo y la petrolera polaca Orlen, patrocinador del piloto y del equipo.

Kubica negó cualquier posibilidad de volver a competir en F1 el próximo año. Y señaló que estos ensayos no serán fáciles para él porque tendrá "que readaptarse de nuevo a la F1" tras tiempo alejado de ella y dedicado al DTM.

Recordemos que Robert Kubica debió abandonar la F1 a inicios de 2011 cuando sufrió un grave accidente disputando un pequeño rally -su gran pasión- italiano, que le dejó el brazo derecho con movilidad limitada. Volvió a correr en F1 el pasado año con Williams, aunque sólo pudo sumar un punto, el único del equipo. El coche ciertamente no era competitivo per Robert se vio superado claramente por su compañero, el novato George Russell