Blog de Blancafort

17
Nov
2020

Kubica volverá a dos Libres 1 este año

AmpliarKubica volverá a dos Libres 1 este año - SoyMotor.comRobert Kubica en 2020

Robert Kubica volverá a sentarse a los mandos de un F1 el próximo fin de temporada. El piloto polaco ha desvelado que conducirá uno de los Alfa Romeo en la primera sesión de entrenamientos de los viernes en uno de los dos GP a disputar en Baréin y también en Abu Dabi.  

El polaco ha estado compitiendo este año en el DTM, donde ha tenido notables dificultades y sólo al final de temporada, en la segunda carrera de Zolder 2, antepenúltima del campeonato, obtuvo una recompensa inesperada, el tercer escalón del podio.

Kubica ha dicho en TVP Sport que su papel "será el mismo que antes: recopilar el mayor número de datos y ayudar al equipo en mejorar el coche en estos dos Grandes Premios". El piloto se ha mostrado muy interesado en saber la dirección que ha tomado el equipo y que ha cambiado en los últimos meses.

Estos tests, sin embargo, no significan nada más que eso: un ensayo, programado ya con los acuerdos entre Alfa Romeo y la petrolera polaca Orlen, patrocinador del piloto y del equipo.

Kubica negó cualquier posibilidad de volver a competir en F1 el próximo año. Y señaló que estos ensayos no serán fáciles para él porque tendrá "que readaptarse de nuevo a la F1" tras tiempo alejado de ella y dedicado al DTM.

Recordemos que Robert Kubica debió abandonar la F1 a inicios de 2011 cuando sufrió un grave accidente disputando un pequeño rally -su gran pasión- italiano, que le dejó el brazo derecho con movilidad limitada. Volvió a correr en F1 el pasado año con Williams, aunque sólo pudo sumar un punto, el único del equipo. El coche ciertamente no era competitivo per Robert se vio superado claramente por su compañero, el novato George Russell

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Grant Green

Yo me imagino que alguien de su entorno inmediato le dirá cosas como ésta: "déjalo".

Imagen de Cuajarrones

Kubica no es el que era, pero estoy seguro que con un coche algo más dócil que el Williams del 2019, hubiese mostrado mejores resultados. Seguramente fue un coche que exigía muchísimo físicamente por sus carencias, y ahí Robert salía perjudicado...

Imagen de RaikkFan

También lepudo comprometer bastante el escaso el escaso kilometraje en pretemporada y el estar desde 2010 sin competir en monoplazas a alto nivel .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP