Habrá motores para Alonso en IndyCar

24/08/2018 07:49

Si Fernando Alonso llega a la Indycar en 2019, no tendrá problemas de motor. Tanto Honda como Chevrolet han anunciado que están dispuestas a motorizar más coches, pese a la inversión y coste que les supondría.

Los motores 2.2 V6 se alquilan a un precio de un millón de euros. Pese a que este precio, pactado con los promotores del Campeonato, no llega a cubrir la mitad del coste real.

 

 

Tanto Honda como Chevrolet quieren contribuir a impulsar la categoría. En la actualidad hay 22 coches inscritos regularmente en el campeonato, más un par que corren puntualmente, pero varios equipos ya han dicho que piensan alinear un coche más el próximo año, con lo que fácilmente se podrían alcanzar 24 ó 25 coches corriendo en todas las carreras y dos o tres corriendo puntualmente. Supuestamente debería haber diez coches extra para las 500 Millas de Indianápolis.

Este interés se ve asimismo reflejado en los circuitos que quieren albergar una carrera. El calendario podría ampliarse de las 17 carreras de este año a 18 ó 19 el próximo.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard