Fuji: todo por un hombre, Alonso

31/01/2018 14:24

En las previsiones actuales del calendario de Fernando Alonso hay una coincidencia. Las 6 Horas de Fuji, del WEC, coinciden con el Gran Premio de Estados Unidos. Es la única coincidencia del calendario, ya que la FIA y los promotores del Mundial de Resistencia han intentado evitar que esto se produzca.

Pero la llegada de Alonso al WEC ha provocado tal expectación e interés que los promotores de la prueba valoran la posibilidad de alterar la fecha de Fuji, con el fin de contar con el asturiano.

No debe ser muy problemático. Fuji, Toyota y el WEC quieren contar con Alonso. Para Toyota, el esfuerzo de tener a Fernando y no poderlo disfrutar en la carrera de casa rayaría casi lo absurdo. Y además se da la circunstancia de que el autódromo de Fuji es precisamente propiedad de Toyota, con lo cual no hay problemas para alterar el calendario. Para el WEC, cambiarlo no es un problema y en el caso de la FIA, hay precedentes recientes.

Desde hace algunos años la Federación procura que las 24 horas de Le Mans no coincidan con ningún Gran Premio de Fórmula 1. Éste era interés de Bernie Ecclestone, ya que tenía muy claro que a nivel mundial, Le Mans es un icono y respecto a la televisión, se llevaría las audiencias. Es más, los organizadores de Azerbaiyán no dudaron en cambiar la fecha de su prueba, después de que, en 2016, fecha en la que coincidieron, no se cumplieran las expectativas de difusión previstas, ni incluso de presencia de aficionados internacionales.

Esto también sucedió hace algún tiempo entre Indianápolis y el GP de Mónaco, pero ya llevamos más de dos décadas en las que ambos coinciden el último domingo de mayo.

Y ello me ha traído a la memoria que, cuando tenía 14, 15 y 16 años, había unas clasificaciones peculiares para ver qué piloto era el mejor. Se tenía todo en cuenta: F1, F2, Tasman, Can-Am, Mundial de Resistencia, temporada argentina, F-Indy, etc. Cada prueba tenía un coeficiente, repartía más o menos puntos y lo hacía entre más o menos pilotos. Un galimatías que acababa siempre descontrolado. Pero he recordado ahora porque con menos coincidencias quizás podría darse un 'trofeo' al menor piloto del mundo… aunque es evidente que, por ahora, es ciencia ficción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard