Ferrari se pone como objetivo ganar el Mundial en 2022

23/08/2021 18:27

Un objetivo muy ambicioso y que no parece sencillo, pero Binotto está obligado a asumir. John Elkann, el presidente de Ferrari, desea ver mejoras lo antes posible, una exigencia de la historia de Ferrari. Y en Italia ya han insinuado que o el equipo se ‘engancha’ al pelotón de cabeza o Mattia Binotto verá la puerta de salida.

Para el jefe de la Scuderia, los cambios en el reglamento son más que una oportunidad. Todos parten de ‘cero’ y en teoría no hay retraso que recuperar, al menos en lo que a chasis y aerodinámica se refiere, porque el motor se mantiene y aunque por el momento su propulsor italiano no es el mejor, antes de final de temporada estrenarán una versión evolucionada dentro de los límites permitidos por el reglamento.

"Si no logramos estar luchando por el título, significaría que no hemos hecho bien las cosas preparando nuestro F1 del próximo año. Prácticamente lo hemos apostado todo a este coche", dijo Binotto.

Ferrari ha sido de los primeros equipos en detener -o minimizar- el desarrollo de su coche actual para centrarse en uno conforma a las nuevas reglas. En este sentido parecen ir con una cierta anticipación ya que las características básicas del nuevo coche –chasis, suspensión y cambio– están ya aprobadas, lo que permite avanzar en el desarrollo aerodinámico. Mercedes y Red Bull deben, por el contrario, repartir sus recursos entre 2022 y la batalla por los títulos que mantienen esta año.

Binotto quiere se optimista "porque este año hemos sido el equipo que más ha mejorado con respecto al pasado año. Esto demuestra que vamos en la buena dirección y que el conjunto trabaja bien", y considera que, además, tienen un par de pilotos mucho más equilibrado y compensado. La llegada de Carlos Sainz ha permitido contar con dos pilotos de primera línea.