El Bitcoin llega a la Indy 500

14/05/2021 22:26

Ed Carpenter, piloto y propietario de equipo, anunció que el coche que alineará para la joven promesa holandesa Rinus VeeKay publicitará esta criptomoneda el próximo 30 de mayo.

La idea de esta patrocinio es 'educar' a un nuevo grupo demográfico de que pueden usar Bitcoin, que las grandes corporaciones ya comienzan a usarlo. Carpenter dijo que "la idea puede parecer descabellada, pero yo mismo estoy invirtiendo en Bitcoins". Unos bitcoins que Jack Mailers, fundador de Strike -plataforma que media bitcoins ante los bancos- convierte en dólares para que el equipo puede efectuar los pagos habituales "porque aún no puedo pagar los motores Chevy con Bitcoins".

Carpenter señaló que le hubiera gustado "ser educado en esta nueva cultura financiera. Se está volviendo más común cada día, pero hay mucha gente que tiene miedo, que no lo entiende. Es un movimiento asombroso y creo que en un próximo futuro acabará siendo nuestro universo financiero". Bitcoin permite las transacciones P2P –persona a persona– sin la intermediación de los bancos.

Carpenter, miembro de la familia que era propietaria de Indianápolis y gran experto en ovales, ha explicado que no ha sido fácil conseguir este patrocinio. "Lograr patrocinios no es fácil. Hay que ser creativos porque luchas con equipos grandes que tienen grandes estructuras de marketing y muchos otros deportes y espectáculos que entran también en liza. En el caso de Bitcoin fue complicado porque es una red abierta, es una red descentralizada y no hay ninguna persona que esté al cargo de ella".

No es casualidad que el coche lleve el número 21. Porque 21 es el límite máximo de Bitcoins en circulación. 

La iniciativa parece un éxito. Dadas las características de Bitcoin, se trataba de que los usuarios de la moneda apoyasen la iniciativa -algo similar a un crowdfunding- y Carpenter aseguró que "el presupuesto de Indy ha sido cubierto".