El 23º Gran Premio de 2021, a subasta

27/11/2020 11:44

La caída del GP de Vietnam tiene que ver con el arresto del promotor de la prueba por corrupción. Tres circuitos han pedido plaza. Tres de los que han entrado este año para completar el calendario para cubrir las bajas por la covid-19: Imola, Portimao y Turquía. Tres circuitos que además, a los ojos de Ross, han sido escenario de buenas carreras, "por lo que todo está abierto. Vamos a ver como evoluciona la cosa".

Pero Ross Brawn ha dejado bien clara una cosa, el dinero será una de las claves. No dijo que pondrían en subasta el Gran Premio buscando al mejor postor, pero poco le faltó.

"Debemos volver a los niveles financieros normales lo más rápido posible por los equipos y por el deporte. Así que queda claro que el aspecto comercial tendrá más peso que este año. Algunos países están en mejor posición que otros porque pueden hacer una mejor oferta comercial y debemos tenerlo en cuenta", señaló Brawn en La Gazzetta dello Sport.

Brawn es optimista respecto al calendario de 23 carreras, sobre todo porque parece que la vacuna parece que estará disponible. Ross recordó que en sus inicios era normal vacunarse antes de ir a determinados escenarios.

Recordemos que sólo hace unos días desde Liberty Media hablaron de la posibilidad de establecer un calendario a base de un núcleo duro de pruebas y la alternancia de los demás Grandes Premios, como era habitual hace muchos años en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se repartían Silverstone y Brands Hatch, o más recientemente con el GP de Alemania, que fluctuaba entre Nürburgring y Hockenheim, hasta que la prueba pasó a celebrarse en años alternos por renuncia de Nürburgring.