Blog de Blancafort

27
Nov
2020

El 23º Gran Premio de 2021, a subasta

AmpliarEl 23º Gran Premio de 2021, a subasta - SoyMotor.comCircuito de Hanói

La Fórmula 1 descarta correr en Vietnam, pese a que las autoridades locales han solicitado oficialmente el reintegrar la carrera en el calendario. "Hubiéramos querido ir, pero vamos a encontrar a un buen candidato para reemplazarla", señaló Ross Brawn esta semana.

La caída del GP de Vietnam tiene que ver con el arresto del promotor de la prueba por corrupción. Tres circuitos han pedido plaza. Tres de los que han entrado este año para completar el calendario para cubrir las bajas por la covid-19: Imola, Portimao y Turquía. Tres circuitos que además, a los ojos de Ross, han sido escenario de buenas carreras, "por lo que todo está abierto. Vamos a ver como evoluciona la cosa".

Pero Ross Brawn ha dejado bien clara una cosa, el dinero será una de las claves. No dijo que pondrían en subasta el Gran Premio buscando al mejor postor, pero poco le faltó.

"Debemos volver a los niveles financieros normales lo más rápido posible por los equipos y por el deporte. Así que queda claro que el aspecto comercial tendrá más peso que este año. Algunos países están en mejor posición que otros porque pueden hacer una mejor oferta comercial y debemos tenerlo en cuenta", señaló Brawn en La Gazzetta dello Sport.

Brawn es optimista respecto al calendario de 23 carreras, sobre todo porque parece que la vacuna parece que estará disponible. Ross recordó que en sus inicios era normal vacunarse antes de ir a determinados escenarios.

Recordemos que sólo hace unos días desde Liberty Media hablaron de la posibilidad de establecer un calendario a base de un núcleo duro de pruebas y la alternancia de los demás Grandes Premios, como era habitual hace muchos años en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se repartían Silverstone y Brands Hatch, o más recientemente con el GP de Alemania, que fluctuaba entre Nürburgring y Hockenheim, hasta que la prueba pasó a celebrarse en años alternos por renuncia de Nürburgring.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de GoProst

Yo lamento que no se haya ido a Vietnam.
A pesar de ser un circuito semipermanente, el último sector prometía buen espectáculo con esa secuencia de curvas en "S".
También le tenía fe a las largas rectas.
Realmente no creo que el caso de corrupción (que ni siquiera tuvo algo que ver con la carrera) haya sido la causa de su caída, debió haber sido otra razón.
Vietnam, al menos mereció una oportunidad.

Imagen de MazinguerF

Vamos que en el de Valencia no hubo corrupción xd

Imagen de TETE42

Anda k lo de Vietnam......me deja...... Con la millonada k habrán destinado, y ahora al promotor le pillan...........y allí mucha gente pasando hambre...... A ver si la f1, de una vez se deja de sitios exóticos k tienen a su población en la pobreza y va a países con cultura automovilística, y sobretodo que respetan a sus ciudadanos. Con lo k ha costado el circuito, cuantas bocas pueden alimentar durante muchos años..... En fin...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP