Carlos Sainz merece el 10 en Sochi

27/09/2021 15:57

Carlos, de nuevo, es el líder de Ferrari, al menos por puntuación en el Campeonato. Personalmente, para mí, fue lo más relevante… por más que a algunos, como al propio piloto madrileño, les supiera a poco después de que liderase los primeros compases de carrera con evidente autoridad sobre Lando Norris.

No, Carlos no se puede sentir decepcionado. Lamentablemente el Ferrari castiga las gomas delanteras, le cuesta calentarlas, le cuesta mantenerlas en la ventana adecuada. Hasta que dijeron 'basta' estabas haciendo una carrera brutal.

Y luego, pese a su larguísimo stint con los duros, se mantuvo en posición de podio… aunque durante un buen lapso de tiempo no lo pareciese, dado que muchos pilotos retrasaron mucho su primera detención al salir con los duros… y Ferrari acertó el momento de cambiar a las intermedias, después de que Alonso le adelantara con neumáticos mucho más nuevos para recuperar su plaza de podio.

La de Carlos fue una carrera casi perfecta, sin errores. Con clasificación de cine en la Q3, aunque en la Q1 se pasaron algunos apurillos. Con una salida realmente espectacular, un adelantamiento a Lando Norris de los que hacen historia. Él mismo reconoce que ha sido su mejor carrera con Ferrari… y si le pone el 'casi' como rebajando el hecho de que rozó –si es que no alcanzó– la perfección es sólo por ese problema que el Ferrari arrastra con las gomas, sobre todo cuando las temperaturas no son muy elevadas.

Lo reconoció Mattia Binotto: "Carlos ha hecho una gran gestión de las gomas, no se podía haber hecho mejor".

Si de todos los hechos citados al principio tuviera que quedarme con uno, me quedaría con la carrera de Carlos.