GP Arabia Saudí F1 2021
GP DE RUSIA F1 2021

Sainz acaricia la Pole en Rusia: "Espero alcanzar a Norris"

El español ha conseguido la mejor posición de salida en Fórmula 1 al clasificar segundo

Carlos tratará de ir a por el rebufo de Lando en la salida y luchar por el liderato

AmpliarSainz acaricia la Pole en Rusia: "Espero alcanzar a Norris" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Sochi

Carlos Sainz ha conseguido la mejor posición de salida de su trayectoria en Fórmula 1 después de clasificar segundo en Rusia. El español ha rozado la Pole en una Q3 muy alocada en la que su antiguo compañero de equipo, Lando Norris, ha marcado el mejor tiempo. De cara a mañana, espera tener una buena salida y llegar primero a la segunda curva.

Sainz no ha tenido su mejor clasificación hasta la última vuelta de la Q3, pues ha pasado por la mínima el corte de la Q2 y antes del caos, estaba en un discreto noveno lugar. Eso sí, el español ha aprovechado la oportunidad que se le ha presentado y gracias a una gran vuelta con los neumáticos de seco, ha llegado al segundo puesto.

Sainz ha reconocido que no ha sido un día fácil y aplaude la estrategia del equipo a la hora de elegir el momento adecuado para cambiar a neumáticos de seco. El SF21 es competitivo este fin de semana más que en Monza y por ello, se ve con opciones mañana.

"Ha sido muy complicado. Justo después de la Q2 he visto que se podían poner los neumáticos de seco y ha sido una buena estrategia junto a una buena vuelta. Por desgracia, hemos sido los primeros en cruzar la meta. Mañana queremos tener luchas y pasarlo bien", ha comentado Sainz nada más bajarse del coche.

"Este fin de semana parecemos un poco más fuertes y aunque tenemos problemas que resolver, hemos sido competitivos en seco", ha añadido.

Sainz confía en que un buen rebufo en la salida le permita adelantar a Norris y hacerse con la primera plaza. No obstante, salir por la zona sucia siempre es una desventaja en Rusia, por lo que se tendrá que dar prisa para coger la estela del primer clasificado y poder luchar por la primera posición

"Espero poder alcanzar a Lando o al menos conseguir un buen rebufo, pues en esta pista ir por el lado sucio te penaliza mucho. Espero tener un buen rebufo y quién sabe, igual lo puedo adelantar", ha expresado Carlos para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP