Carlos Sainz lo dará todo en Ferrari, no lo duden

07/02/2024 20:37

Seguro que será de forma diferente. Hasta la fecha Carlos Sainz y Charles Leclerc han cooperado para hacer crecer a Ferrari. Este año no m extrañaría que esta cooperación disminuyera e incluso estuviera bajo mínimos.

No será porque Carlos quiera cuestionar un ‘tratamiento’ de número a Leclerc de demostrar que puede discutirle a Charles la primacía, como de hecho ha sido estos años.

La batalla no está entre ellos. Ambos tienen otros enemigos a los que hacer frente y la lucha entre ambos nos tema personal sino de futuro individual.
Charles debe hacer lo imposible para que la llegada de Lewis Hamilton en 2025 no le relegue de ese papel de líder que ocupa de facto en Ferrari.

Carlos tiene que demostrar la valía para apuntalar ese pase a Audi que muchos dan como el camino a seguir, sino como algo ya hablado. Por eso lo dará todo. Porque en F1 vales lo que tú última carrera.

Por eso, cuando Sainz dice que lo dará todo en Ferrari en 2024 no son solo palabras, sino que es una realidad, porque es imprescindible. La motivación no está en ayudar a Ferrari, sino en mostrar su talante, sus cualidades. Tanto pensando en Audi como en otras posibles puertas que pudieran quedar abiertas. Así que debe darlo todo, no queda otra.

La posición del madrileño en Ferrari no será sencilla. Siendo el piloto saliente, es normal que muchos detalles sobre el camino de las evoluciones no le serán facilitados, para que nos e vaya con ellos a Hinwil. Afortunadamente para él, sin embargo, las reglas cambian tanto para 2026 y no se puede trabajar todavía en el coche de ese año, que quizás el silencio no sea total.

Sainz está ya curtido en otras situaciones. Debió forzar su salida de Red Bull, hacer frente a asalto de Daniel Ricciardo a los nuevos equipos donde iba. Y ahora la salida de Ferrari. De hecho, un piloto, desde dentro, nota cuando están pasando cosas que le concierten y el propio Carlos ha admitido que estaba al tanto de lo que se cocía.

Su salida una salida, con algunas diferencias, diferencia, me suena a la primera que tuvo Kimi, Räikkonen de Ferrari, cuando en Maranello decidieron apostar por Fernando Alonso. Kimi acabaría volviendo a Maranello-.. antes de ser enviado a Sauber, intercambiado su volante con el de Leclerc.