Bellof y Vettel, los hermanísimos hacen equipo en Nürburgring

17/08/2018 08:43

Quizás por ello haya despertado la expectación sobre la participación este sábado de Georg Bellof en la carrera del VLN de Nürburgring, casi una suerte de homenaje a Stefan.

Georg no es el hijo de Stefan, sino su hermano y tiene 62 años. También quiso ser piloto: fue campeón de Alemania de karting y en 1979 corrió seis carreras del campeonato de la F3 alemana y logró un podio.

Georg corrió al menos dos veces una carrera del VLN, el campeonato de resistencia que se celebra exclusivamente en el viejo Nürburgring. En esta ocasión pilotará un BMW M235 Racing Cup. Su compañero será otro 'hermanísimo', pero éste con más aspiraciones "porque me gustan estas carreras. Nunca he corrido aquí, pero sí que he asistido en varias ocasiones a las 24 horas de Nürburgring. Son geniales. En el futuro quiero correr las 24 horas de Nürburgring, las de Spa y por supuesto, Le Mans. Para lograrlo, comenzar en el VLN es ideal".

 

 

El que habla así es Fabian Vettel, el hermano de Sebastian Vettel, con cierta experiencia en karting. A sus 19 años, Fabian se inicia todavía; el año pasado corrió en la Audi TT Cup siendo 91, una competición en la que Mikel Azcona luchó por el título hasta la última carrera y ganó seis de las 14 pruebas, una más que el campeón.

Estarán acompañados por André Duve en esta carrera, la única que es de seis horas en el Campeonato, dejando a un lado las famosas 24 horas.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard