Austin: primera final entre Hamilton y Verstappen

20/10/2021 22:11

Seis Grandes Premios, de los que en Honda confían en ganar tres. Yamamoto está convencido de que el binomio Red Bull-Honda será superior en México y Brasil y que en Abu Dabi también debe estar por delante. Y cree que será suficientemente competitiva en Austin para optar a la victoria... lo que convierte a la prueba americana en una suerte de final.

En 2019, los Mercedes lograron el doblete en la pista americana, pero Verstappen entró con ellos en la meta. Desde entonces, Red Bull parece haber arañado competitividad a Mercedes, pero el factor motor -que es importante en Austin- se ha tornado favorable a las ‘flechas negras’ en los dos últimos GP.

Un duelo entre Hamilton y Verstappen que tiene árbitros. Los dos compañeros de los aspirantes -Valtteri Bottas y Sergio Pérez- tienen mucho a decir. Proteger a su compañero y robar puntos al rival va a ser su cometido. Y este papel parece cumplirlo en este momento mejor Valtteri que Sergio. Serán determinantes.

Y en esta batalla final será clave el papel que juegue la fiabilidad de los motores. Todos están convencidos de que ambos aspirantes no acabarán el año sin penalizar otra vez. Sería un riesgo el no hacerlo porque lo que no puede permitirse ni uno ni otro es un abandono, es decir, un ‘cero’ en el casillero.

Lo de este domingo en Austin es la primera final de un campeonato que, tal como esta ahora, se juega ‘al mejor de seis’... como si fueran unos ‘play offs'.