Blog de Blancafort

20
Oct
2021

Austin: primera final entre Hamilton y Verstappen

AmpliarAustin: primera final entre Hamilton y Verstappen - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton

Tres de los seis Grandes Premios que restan en el calendario son ‘nuevos’ para la F1. En realidad dos son completamente nuevos para todos, Arabia y Catar, mientras que otros tres, el de Austin este fin de semana y los de México y Brasil, son ‘nuevos’ en el sentido de que no se disputaron el pasado año y los datos disponibles son, por tanto, de hace dos años. Es una diferencia importante porque los coches de 2020 y 2021 son básicamente idénticos -al menos en teoría- y disponer de estos datos frescos sería importante para todos.  

Seis Grandes Premios, de los que en Honda confían en ganar tres. Yamamoto está convencido de que el binomio Red Bull-Honda será superior en México y Brasil y que en Abu Dabi también debe estar por delante. Y cree que será suficientemente competitiva en Austin para optar a la victoria... lo que convierte a la prueba americana en una suerte de final.

En 2019, los Mercedes lograron el doblete en la pista americana, pero Verstappen entró con ellos en la meta. Desde entonces, Red Bull parece haber arañado competitividad a Mercedes, pero el factor motor -que es importante en Austin- se ha tornado favorable a las ‘flechas negras’ en los dos últimos GP.

Un duelo entre Hamilton y Verstappen que tiene árbitros. Los dos compañeros de los aspirantes -Valtteri Bottas y Sergio Pérez- tienen mucho a decir. Proteger a su compañero y robar puntos al rival va a ser su cometido. Y este papel parece cumplirlo en este momento mejor Valtteri que Sergio. Serán determinantes.

Y en esta batalla final será clave el papel que juegue la fiabilidad de los motores. Todos están convencidos de que ambos aspirantes no acabarán el año sin penalizar otra vez. Sería un riesgo el no hacerlo porque lo que no puede permitirse ni uno ni otro es un abandono, es decir, un ‘cero’ en el casillero.

Lo de este domingo en Austin es la primera final de un campeonato que, tal como esta ahora, se juega ‘al mejor de seis’... como si fueran unos ‘play offs'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de guses

Yo estoy de acuerdo con @Grant y @Hamveloz. Aquí se definirá la situación no tanto con el rendimiento entre un auto y otro que los veo muy parejos, la diferencia estará en la gestión del GP, siendo las tomas de decisiones de los equipos con sus estrategias, paradas en los pits y errores de los pilotos los factores determinantes.

Imagen de Grant Green

El enfoque de los GP's que quedan será fundamental. Y cómo cambiarán ese enfoque de acuerdo a lo que pase en carrera, asumiendo la realidad, que hay pocas o poquísimas de éstas que son 'lineales', sin sorpresas, totalmente predecibles. O sea, la gestión...

Imagen de Grant Green

Como factor decisivo, creo que faltó el nivel de cada equipo en planificación, estrategias y capacidad de improvisación en carrera.
O sea, en la gestión de un GP. Los pilotos no se mandan solos...
¿Quién está mejor ahí, Mercedes o Red Bull?

Imagen de Hamveloz

Creo que Mercedes a Fallado más en estrategia sumado a los errores de Hamilton le dieron cierta ventaja a Redbull, pero la capacidad de recuperación de Mercedes es mucho mayor a la de Redbull es allí donde Redbull pierde con Mercedes es la capacidad de evolucionar y corregir los errores

Imagen de wankelfer

Ya somos 2 Teibolero

Imagen de Teibolero

Voy con red bull

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP