Andretti-Alpine y las sinergias más allá de la Fórmula 1

02/03/2022 09:03

Pero Zak Brown es socio de Andretti en algunos negocios de competición y Alpine ve posibles sinergias más allá de la F1 con el equipo estadounidense.

Mario Andretti, patriarca de la dinastía Andretti y padre del propietario de Andretti Motorsport, Michael Andretti, se ha mostrado sorprendido por la oposición, a la par que ha revelado que Alpine podría ser el proveedor de motores y más.

Las conversaciones entre Alpine –Renault– y Andretti están avanzadas. Pero no sólo se refieren a la F1. A Alpine parece que le interesa el mercado estadounidense y Andretti acaba de poner un pie en la IMSA, aunque de forma modesta, en LMP3, aunque ya tiene experiencia en la categoría… si bien ésta se remonta a hace una década.

Alpine prepara un LMDh, el tipo de coche destinado a ser la categoría reina de la IMSA y la marca francesa puede estar interesada no sólo en el Mundial de Resistencia, sino también en la IMSA pensando en el próximo lanzamiento de un SUV eléctrico.

Hay confluencia de intereses: Alpine suministra motores de F1 a Andretti y Andretti hace correr los Alpine en IMSA. Mario Andretti lo confirmó: "Michael ha hablado también con Alpine para montar un programa en IMSA. Hay muchas variables en juego y todo marcha de forma positiva. Nosotros trabajamos con las personas adecuadas, que nos tienen al corriente".

Las conversaciones pudieron comenzar con un encuentro entre Laurent Rossi y Michael Andretti cuando el primero se dirigía al Gran Premio de Estados Unidos en Austin. Quizás en aquel momento ninguno de los dos pensaba en sinergias tan profundas.

Veremos cómo es la continuidad del programa. Hoy por hoy, ningún equipo de F1 está en venta, así que el desembarco de Andretti pasa de momento por la aceptación del 11º equipo, algo que queda en manos de la FIA.