Agotados en menos de tres semanas los 500 Bugatti Baby Type II previstos

20/09/2019 19:40

Recordemos que está directamente inspirado en el pequeño Bugatti Type 35 Baby, que el gran Ettore Bugatti realizó para su hijo.

Sí. Se trata de un coche 'para niños', aunque puedan incluso ser un poco creciditos. El modelo infantil se contenta con un motor de 1.5 caballos y una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora, con una autonomía de casi 30 kilómetros. Hay una versión para adultos de 6 caballos y 45 kilómetros/hora de punta, y finalmente una Speed Key, con potencia de 13,5 caballos y sin limitador de velocidad.

No sólo eso: habrá tres especificaciones de carrocería: en material composite, en fibra de carbono o en aluminio hecho a mano. La versión más ligera debería pesar 230 kilos.

En su día, Bugatti anunció la fabricación de 500 ejemplares de este poco común y no ciertamente barato juguete. ¡Todos han encontrado ya comprador!  Incluso si el número de unidades previstas aumentara habría compradores porque la marca de lujo ha indicado que hay una lista de espera por si uno de los compradores se vuelve atrás.

Pese a que se trata de un coche para niños, tendrá todos los atributos de un auténtico automóvil. Por ejemplo, un diferencial de deslizamiento limitado, frenos hidráulicos, bocina, espejo retrovisor, frenos con sistema de recuperación de energía… y un control parental remoto para que los padres eviten 'desmanes' o 'escapadas' de los niños.

Por faltar, sólo le falta una competición monomarca para niños, a las imágenes de los Ferrari Days, las Copa Aston Martin o el Trofeo Lamborghini. Seguro que es mucho más 'guay' correr entre amigos que pelear en las pistas de karting.

En cualquier caso, visto esto, comienzo a tener claro. La cigüeña se adelantó demasiado en el tiempo… y se equivocó de casa.