GP de México, el día en el que Vettel se pasó de frenada (y otros también)

31/10/2016 19:09

La imagen que me da es la de un niño mimado que siempre ha nadado en la abundancia. Tenía ganas de verlo en un coche que no fuera ganador… Está sufriendo mucho y lo estamos pagando todos. Está desquiciado y ya ha perdido seis puntos del carnet de pilotos en los últimos 12 meses.

Pero hablando del GP de México, ¿no os pareció aburrida la carrera? A mí sí… o al menos hasta las últimas vueltas. Dentro de esta histeria de Sebastian Vettel y el cúmulo de incidentes y batallas… fue lo más divertido del Gran Premio desde el punto de vista del espectador. 

Vamos a aceptar que Max Verstappen mereció ser sancionado por saltarse las dos primeras curvas, pero hay algo que no me cuadra. ¿Por qué ni siquiera investigaron a Lewis Hamilton cuando se saltó esas dos mismas curvas en la salida del GP? Es evidente que el inglés cobró ventaja y se quitó de en medio, y se alejó de cualquiera que pudiera meterle el morro.

Es inadmisible que no abran investigación, pero más aún que sancionen a Verstappen cuando no lo han hecho con Hamilton. Me parece un poco raro.

Y luego todo el baile en el podio: Verstappen pasa en tercera posición la línea de meta, sube al podio pero le bajan, llaman a toda prisa a Vettel y le suben, y luego le quitan el trofeo al alemán y se lo dan a Daniel Ricciardo que, desde mi punto de vista, fue el justo ganador.

A pesar de todo, ¡seguimos teniendo mundial! Al menos hasta la próxima carrera en Brasil, aunque puede ser divertida una última carrera en Abu Dabi en la que se jueguen el título los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Y qué decir de los españoles, eran auténticas tortugas. Noe fue el Gran Premio ni de Fernando Alonso ni de Carlos Sainz. Es una faena afrontar una carrera en la que los pilotos van a 372 kilómetros/hora de velocidad punta como el Williams y tú vas como 14 kilómetros/hora, ¡con el DRS abierto! 

En fin, por favor, señores de Pirelli, no me pongan neumáticos que duren 60 vueltas porque si no, lo que conseguimos, son carreras tan aburridas como esta de México.