El timo de Brasil

14/11/2016 18:47

Siempre que llueve, hacen la salida detrás del coche de seguridad y no en parado con el semáforo como tendría que ser. Está ocurriendo siempre y eso empobrece el espectáculo. Ya tenemos el problema del reglamento que nadie entiende o del ruido inexistente de los coches, pero ahora desde hace un tiempo cada vez que caen tres gotas se detiene la carrera.

¿Pero por qué pasa esto? En primer lugar, porque los neumáticos de lluvia extrema de Pirelli no funcionan. Eso lo sabe todo el mundo, también la  misma Pirelli y la FIA. No dieron en la clave cuando los diseñaron y ahora no evacuan agua suficiente, y como resultado tenemos a pilotos como Kimi Räikkönen que sufren aquaplaning y accidentes en plena recta.

¿Por qué no los mejoran? Entre otras cosas, porque no pueden entrenar con monoplazas modernos. Esos entrenamientos están limitadísimos, por eso es tan complicado. Pero no tiene sentido que en un deporte donde los pilotos se juegan la vida no tengamos la seguridad de tener unos buenos neumáticos para cualquier circunstancia. La raíz del problema es esa falta de tests.