El timo de Brasil

15
14 Nov 2016 - 18:47

Yo ayer me sentí engañado. Sí, Max Verstappen hizo un carrerón, como también Carlos Sainz que estuvo cuarto con un Toro Rosso o Lewis Hamilton que apenas se despeinó para ganar. Pero todos pudimos ver, una vez más, que la Fórmula 1 tiene un problema con la lluvia.

Siempre que llueve, hacen la salida detrás del coche de seguridad y no en parado con el semáforo como tendría que ser. Está ocurriendo siempre y eso empobrece el espectáculo. Ya tenemos el problema del reglamento que nadie entiende o del ruido inexistente de los coches, pero ahora desde hace un tiempo cada vez que caen tres gotas se detiene la carrera.

¿Pero por qué pasa esto? En primer lugar, porque los neumáticos de lluvia extrema de Pirelli no funcionan. Eso lo sabe todo el mundo, también la  misma Pirelli y la FIA. No dieron en la clave cuando los diseñaron y ahora no evacuan agua suficiente, y como resultado tenemos a pilotos como Kimi Räikkönen que sufren aquaplaning y accidentes en plena recta.

¿Por qué no los mejoran? Entre otras cosas, porque no pueden entrenar con monoplazas modernos. Esos entrenamientos están limitadísimos, por eso es tan complicado. Pero no tiene sentido que en un deporte donde los pilotos se juegan la vida no tengamos la seguridad de tener unos buenos neumáticos para cualquier circunstancia. La raíz del problema es esa falta de tests.

GP Brasil 2016
Antonio Lobato
15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2016 - 01:32

Al menos 20 buenos pilotos se desaprovechan cada año al no poder vivir la experiencia de hablar con ingenieros, desarrollarse como pilotos, tener kms de pista a engullir... Me refiero a los probadores de las escuderías f1, la fia debería cubrir cierto porcentaje en función del presupuesto de cada equipo para. Esos test son seguridad y mucho más necesario que la f1 necesita.

15 Nov 2016 - 16:43

Aquaplanning ha existido de siempre en las carreras con lluvia, pero la diferencia puede ser que los neumáticos de antaño evacuaban mas agua de la que evacuan los de ahora. En Interlagos, llegar a la recta accelerando a tope, cuesta arriba, a la salida de la, quizás, curva mas rápida del circuito puede ocasionar la pérdida de adherencia que se vio varias veces.
Yo estoy de acuerdo que el problema principal es la construccion de los neumáticos.
En cuanto a la salida detras del SC... Son pilotos de Fórmula 1, Que se las apañen como se ha estado haciendo durante décadas, que no estan en NASCAR.

Default user picture
abelillodossantos
15 Nov 2016 - 16:16

[Editado por la Administración SoyMotor.com] Por supuesto que en la vida real Max hizo la mejor actuación en Inter Lagos 2016. Gran control de Lewis, pero si la amenaza de Max qué se puede comparar. Saludos!

Default user picture
15 Nov 2016 - 12:00

Este año Hamilton merecía el título. Algun otro año lo merecía menos que ahora.

F1_Team
15 Nov 2016 - 08:59

Está claro que el agua Planing no es culpa del spray, pero este siempre se producirá, si el neumático es mejor pues a más velocidad.
Y lo de las luces, pues mira, si funciona no sería mala idea una luz muy alta intensidad

15 Nov 2016 - 07:51

Pero vamos, los aquaplaning no son culpa del spray.

15 Nov 2016 - 07:50

Pues que les pongan luces a los coches.

15 Nov 2016 - 01:33

Estoy de acuerdo con este comentario (o a medias). Debería haber mínimo dos suministradores de neumáticos. Y que cada equipo elija la marca que más le convenga. Porque, siendo realistas, dudo que el problema sea solo la falta de tests. Pirelli vive en un hotel de 5 estrellas, viven relajados (dicho figuradamente). No tienen otras marcas contra las que competir en F1, no tienen presión por ser la marca de neumáticos ganadora. Y encima les renuevan el contrato a medio plazo.
Ellos se están gastando los millones en asegurarse el monopolio de los neumáticos en la F1 en lugar de gastárselos en mejorar su producto. Que un suministrador de neumáticos no sepa fabricar neumáticos decentes de seco y de lluvia es de pena.

F1_Team
15 Nov 2016 - 00:43

En la salida con el spray que se genera sería peligrosisima hacerla sin safety.

Lo repito, con mejores ruedas se podrá rodar con más cantidad de agua en pista, esto generará muchísimo más spray, y salvo que estean muy separados el peligro será inmenso, y no vale la chorrada de las faldillas, no son las ruedas las que generan todo ese spray.

14 Nov 2016 - 22:24

El problema lo tenemos. Lo que hay que buscar es soluciones. Como ya he dicho en otro articulo, espero que el nuevo dueño haga algo mas por hacer esto mas atractivo. Desde luego, iniciar tras el safety car, es cargante. Cuando enchufas la tele y ves esta primera bofetada en la cara, es decepcionante. Quiza, debido a esto ya estuve toda la carrera sugestionado. Por otra parte, añoro la epoca en que llegabamos a un circuito Bridgestone..... En fin, espero que haya una revolucion en los proximos años.
saludos

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25