El desastre de McLaren

11/03/2017 21:26

Visto de negro en este vídeo, de luto riguroso, después de conocer que el motor Honda con el que McLaren ha rodado en las pruebas de Barcelona tiene… 50 caballos menos que el que corrió en Abu Dabi 2017. Creo que, después de lo sucedido en este último par de semanas, los adjetivos que podrían usarse son el de desastroso y patético.

Es un gran problema y la situación que tiene que estar viviendo McLaren es terrible. Las relaciones con Honda, por mucho que traten de vender ahora que son buenas, atraviesan quizá su momento de mayor tensión. Lo que ha hecho Honda es inaceptable.

El MCL32 tiene problemas de vibraciones, no tiene potencia ni tampoco fiablidad… No han podido hacer una simulación de carrera, así que la gran duda es, ¿qué va a pasar el en GP de Australia? ¿Volvemos al primer año de la segunda etapa de Fernando en McLaren? Los tiempos son deprimentes y, según he podido saber, los de Woking sólo han completado el 30% del programa previsto para los test. La situación es un poco complicada. Bueno, la verdad es que es un auténtico desastre. 

¿Qué estará pasando por la cabeza de Fernando Alonso ahora mismo? La idea de irse tiene que haber pasado por su cabeza. Y este año es el último con contrato para él.

La Fórmula 1 no se merece que Fernando esté en esta situación. Es un desperdicio. Qué bonito sería que pudiera estar en la batalla con Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Max Verstappen o Sebastian Vettel.

A McLaren-Honda le he dedicado una parte importante del vídeo, pero también hay un hueco para hablar de las dificultades del motor Renault. Os invito a ver el vídeo completo, que podéis reproducir arriba de este texto.