GP de Mónaco F1 2017
Comparación con otros equipos

Hasegawa: "Estamos un poco asustados con la situación"

Considera que han mejorado el rendimiento, pero no tanto como los demás

Asegura que los problemas en los tests no habían aparecido en el banco de pruebas

Cree que pueden encontrar mejoras en el rendimiento en las próximas dos semanas

AmpliarHasegawa: "Estamos un poco asustados con la situación" - SoyMotorHasegawa: "Estamos un poco asustados con la situación"

La pretemporada 2017 ha concluido hoy, y las noticias no pueden ser peores para el equipo McLaren. Tal y como apuntaba Fernando Alonso esta semana, el equipo tiene un problema, y es el motor. Precisamente el jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa ha apuntado que los problemas que han aparecido no se habían manifestado en el banco de pruebas, y sorprendentemente considera que han mejorado en cuanto al rendimiento, pero apunta a que los demás han podido establecer mejoras mayores a la de los nipones.

"Por supuesto que conocíamos el nivel de rendimiento, pero no sabíamos el nivel de los otros equipos, por lo que desde el punto de vista de la comparación estamos un poco asustados con la situación y es demasiado optimista para nosotros esperar un muy buen resultado en Melbourne, pero desde el punto de vista de los problemas, por supuesto, no esperaba la gran variedad de problemas que hemos tenido", dijo Hasegawa en declaraciones a la revista RACER.

Unos problemas que no se han manifestado hasta que el MCL32 ha rodado en Barcelona, y que han cogido por sorpresa al fabricante japonés: "No, en absoluto, todo lo que ha sucedido no se ha visto en el banco de pruebas. Especialmente el problema del segundo día, y el primer día de esta semana fueron problemas que no esperábamos", afirmó.
"Por supuesto que es decepcionante, pero para mí es bueno que podamos averiguar los problemas antes de Melbourne, por supuesto que es malo para las pruebas y ha perturbado nuestro tiempo en pista", comentó.

Para Hasegawa el nivel de rendimiento de Honda ha mejorado, pero cree que los demás fabricantes han trabajado mejor y lo consdiera decepcionante: "Por supuesto, también hemos mejorado nuestro nivel de rendimiento del motor, sin embargo, parece que la mejora de rendimiento de la unidad de potencia de los demás es mejor y más alta que la nuestra. Quizá estemos en la zona de atrás, por lo que es muy decepcionante. Desde el punto de vista de la configuración, podemos tener algunas cosas que podemos hacer en estas dos semanas. En las próximas dos semanas vamos a tratar de encontrar algunas formas de afinar el motor, y puede tener un mejor rendimiento, sin duda", finalizó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
113 comentarios
Imagen de PushHard

Está clarísimo que nos podemos volver locos nosotros intentando averiguar el causante de los fallos del motor Honda, leyendo cosas por ahí, rumores, etc. a mi lo que me preocupa es cuando se va a solucionar. Porque el "rendimiento" que hemos visto en los test...el ridículo en las primeras carreras podría ser histórico. Espero equivocarme, no quiero ser pesimista aunque lo parezca, pero es que la diferencia con ferrari y mercedes es tan abrumadora...Además, hay muchos que defienden a Honda por los riesgos que han tomado, justificando los problemas por el cambio de arquitectura...en cierta parte coincido con ellos, pero que estén "en punto muerto" en ciertas áreas del motor, sin poder sacar más potencia que el año pasado...no se, me parecen fallos anormales.

Imagen de janGP

[#100 Machito453] la fuente http://www.autosport.com/premium/feature/7433/10-things-we-learned-from-...

Imagen de janGP

[#102 Machito453] lo que se supone que vibra es el propio motor ... no tiene nada que ver con el anclaje al chasis ... el rumor habla de problema operacional interno al verse sometido a las Gs cuando el monoplaza circula por pista ... por eso no se detectó en el banco.

Imagen de Machito453

[#107 FSA] Aunque si las cosas en 2017 van muy mal podrían plantearse pedirle un motor capado a Mercedes para no hacer el ridículo en 2018..Cosa que hubieran podido hacer éste año si hubieran probado en condiciones.

Imagen de eluru

Honda cagó fuego muy mal, este desastre no lo arregla con nada, al momento tienen segura la 10a. plaza en el mundial de constructores y no creo que nadie se las quite.

Imagen de Machito453

[#107 FSA] No lo veo, 3 años mínimo para ponerte a la altura de los demás, y luego te cambiarán la normativa. No les queda otra que jugárselo todo con Honda hasta el final. Paciencia tranquilidad y trabajo.

Imagen de FSA

habra que ir buscando motor para 2018... pero volver a empezar de cero con otra marca? ,,, tal vez BMW, Audi.. algun aleman, en otro no confio..
sin quiere volver Alfa, porque no un motor Ferrari con la marca Alfa Romeo?

Imagen de Machito453

Parece que ni Alonso tiene claro la potencia de la que disponen : Nos quedan dos para probar cosas en el coche, cosas fundamentales y empezar a desbloquear esa potencia si está ahí dentro."

Imagen de Machito453

Parece que es un problema interno en el motor honda, he leído por ahí algo de rodamientos en la separación del turbo. Esto me convence más, aunque no se si lo sabremos, esperemos que se solucione pronto.

Imagen de Machito453

Tal vez la bestia sea tan brutal que a Mclaren se le haga imposible domarla jajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top