El perro se comió mis deberes

28/03/2021 12:05

"No es ningún secreto que los cambios, por supuesto, se han hecho para frenarnos", han sido sus palabras, además de recordar que no es la primera vez que esto se intenta, "Ya tuvimos los cambios del año pasado en nuestro motor para intentar hacer lo mismo", ha recordado.

Ya sabemos todos lo quejica que suele ponerse Lewis Hamilton a veces cuando vienen mal dadas y quizá no le deberíamos dar mayor importancia a estas palabras. Es más, esto aburre tanto a veces que lo mejor sería ignorararlas. Pero uno no puede dejar de preguntarse… ¿no es un poco pronto para empezar a buscar excusas?

Estamos en el primer Gran Premio de la temporada, así que no quiero imaginar lo que pueda salir de su boca en un futuro si lo de no lograr la pole se vuelva habitual. Es decir, que Red Bull y Max Verstappen –o, por qué no, también Ferrari y su dúo de pilotos– se acostumbren a hacer la vida más incomoda al de Stevenage esta temporada. Y ojo, porque podría ocurrir no sólo en clasificación, sino también en carrera y así dificultar su objetivo de lograr el octavo titulo de campeón de F1.

Habrá para quien las declaraciones de Lewis Hamilton no tendrán mayor importancia que otras hechas anteriormente por el piloto inglés. Pero decir nada más bajarse del coche que no es ningún secreto que los cambios se han hecho para frenar el dominio de Mercedes y, por tanto, el suyo propio me sigue sonando a excusa y me recuerda a cuando uno le decía a su profesor o profesora en el colegio que su perro se había comido los deberes.

Mientras tanto, hay quien estando algo más lejos de la Pole, lejos de quejarse o buscar argumentos de poco peso, ha preferido preguntar a cuánta distancia está el piloto de delante a su ingeniero después de la Q3. Tras recibir respuesta, le ha respondido que "Vale, entendido. Les pasaremos mañana en la salida". Será en la pista donde demostrará que es mejor piloto que hace dos años, tal y como aclaró hace unos días. Mejor aclararlo así, ante los micros donde Hamilton parece hoy buscar y exponer excusas.

Saludos.

Javi C.