El éxito se ve todavía lejano en McLaren-Honda

Pesadilla antes de… ¿ganar?

Ignacio López Albero
07/03/2015 11:16

Salió bufando y rugiendo desentonado. Como el que se levanta pronto para ir al dentista. El sonido ronco de un motor que, efectivamente, se desperezaba de un letargo de 7 años sin hacerse escuchar por estos lares. Con el pie izquierdo. Y es que en Honda han elegido el preciso, menudo, detallista, minimalista, elegante MP4-30 diseñado por la ex mano de derecha de Adrian Newey, Peter Prodromou, para volver a la cima.

Un riesgo comenzar con tan alta expectativa…y en tan bello carruaje. Han puesto al príncipe, todavía rana, a bailar con la hermosa Charlize Theron. La pretemporada ha sido un constante pisarse los pies entre ambas partes. Los dos enamorados han optado por ir lentamente para fraguar una relación más fuerte en el futuro. Contener la fogosidad inicial y resistir sus impulsos. Lentitud exasperante. McLaren y Honda no congenian de momento…y el verbo parece todavía lejano. Pero pasará. Es ahí donde se agarran ambas partes. En cuanto el chasis y la compacta unidad de potencia concebida en Sakura dejen de mirarse desde lejos, y se agarren de la mano, todo irá llegando. Lo mejor. 

La historia británico-japonesa antes de Australia no es muy alentadora. Si terminan la carrera podrán irse satisfechos a Woking para seguir trabajando en una temporada que se estima de ensayo. Pero antes de impresiones, números. El rodaje para McLaren-Honda ha sido en total de 1.751 kilómetros (380 vueltas), mientras que su potencial rival, Mercedes, ha paseado su W06 haciendo 6.121 kilómetros (1.340 vueltas). La nueva normativa pesa horrores en las mentes pensantes de este proyecto. Las arritmias y jaquecas no son sólo en el motor…