Hablamos con el ex piloto y dueño de Campos Racing

Entrevista a Adrián Campos: "Alonso no está frustrado, sabe qué haría con un Mercedes, pero es importante que esté motivado"

Miguel Carricas
27/08/2015 13:25
Bajo su tez morena y una simpática sonrisa se esconde un hombre que vio nacer el mayúsculo talento de Fernando Alonso a finales de la década de los 90 y ha recorrido los ‘paddocks’ de medio mundo durante más de 30 temporadas. No obstante, las exigencias de las carreras no erosionan la motivación de este "humilde currante" que afronta ahora la responsabilidad de inculcar a Álex Palou los mismos valores que hicieron bicampeón del mundo de Fórmula 1 a aquel tímido adolescente asturiano. Adrián Campos (Alzira, Valencia, 1960) atiende a LaF1.es en el camión del equipo que lleva su apellido, su ilusión, sus ganas y su esfuerzo por seguir estampando el sello del automovilismo español en los circuitos de todo el planeta. Café y tabaco en mano, creando así una estampa similar a una charla en una terraza veraniega, Adrián repasa con un léxico muy peculiar sus impresiones sobre una atmósfera muy diferente a la que él presenció de primera mano como piloto en los años 80, pero donde sigue encontrando esa pasión que tantas satisfacciones le ha otorgado a lo largo de su trayectoria profesional.

 

P: ¿Se aburre viendo la Fórmula 1 actual?
(Muda su rostro, que se vuelve más serio, mira fijamente al entrevistador y contesta con una extrema contundencia con un movimiento de cabeza de arriba abajo)
A. CAMPOS: Me aburro mucho, porque siempre me da por compararla con las motos. Yo disfruto viendo las motos; aunque sean cuatro, han sabido reaccionar en los tres últimos años. La parrilla de MotoGP tuvo un problema de encontrarse con 12 motos y la Fórmula 1 potencialmente se la pudo encontrar hace unos años y se la puede encontrar otra vez dentro de poco. Tienen que ser más ágiles a la hora de tomar decisiones. En mi época, había dos categorías: turbo y atmosférico. La parrilla de salida siempre estaba llena. Eran más ágiles, había varias carreras durante la propia carrera y siempre había cinco o seis coches en la pelea por estar delante, cinco o seis por los puntos, cinco o seis por coger un punto. Ese punto era muy importante porque significaba los derechos de TV y por tanto mucho dinero. Eso era entendible; hoy en día tenemos a Mercedes y al resto. No ves aquello que digas: 'Ferrari, Red Bull o incluso McLaren van a llegar y en tres carreras están ahí'. Eso no se ve. ¿Ver si gana Hamilton o si Rosberg es capaz de batirlo? ¡Pues que corran ellos solos! Es muy duro. Entre eso, el ruido, lo cerrada que es la Fórmula 1 a los aficionados… creo que deberían pararse a pensar, ser un poco más ágiles y tomar decisiones que no impliquen tanto tiempo para llevarse a cabo. El problema es que las decisiones que toman necesitan mucho tiempo. No quiero criticar a nadie, porque quizá yo también tomaría las mismas decisiones si estuviera ahí, pero la Fórmula 1 es muy complicada y se echa en falta eso.