ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

TÉCNICA: Novedades y pruebas del Día 3 y 4 Test Barcelona

alfa-romeo-aleta-de-tiburon-y-t-wing-r.jpg
13
21 Feb 2019 - 12:35

Comenzamos el último repaso de la semana a la técnica que se ha visto en las pruebas de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Vamos a recapitular todo lo que dejó el día de ayer, así como las diferentes novedades que captemos hoy. Doble ración de técnica, ¡lo que siempre es emocionante!

 

ALFA ROMEO

El equipo de Hinwil ha sido el que más novedades nos ha dejado ver en esta semana, de hecho, ayer estrenaron una tapa motor dotada ya de una pequeña aleta de tiburón –muy similar a la que lleva McLaren–, así como una T-wing baja para ayudar al flujo de aire a llegar al alerón trasero.

 

alfa-romeo-aleta-de-tiburon-y-t-wing.jpg

 

Por supuesto, el equipo ha trabajado de lleno en la comprensión de estas novedades y nada mejor que la parafina para ver el efecto de todas estas novedades marcado en ella.

 

alfa-romeo-parafina-soymotor.jpg

 

Alfa Romeo ha seguido hoy trabajando tandas de todo tipo, así como la aerodinámica (con parrillas y parafina), lo que nos ha permitido ver la evolución de las turning vanes bajo el morro, mucho más elaboradas que las vistas el año pasado.

alfa-romeo-parafina-parrillas-turning-vanes-soymotor.jpg

 

RED BULL

Los chicos de Milton Keynes han trabajado en sus alas, dejándonos ver ya dos versiones de distinta carga para usar en la primeras carreras de la temporada. Así, hemos visto dos alerones delanteros de diferente carga en el flap superior –1–. Y también dos alerones traseros con el plano principal con diferentes niveles de carga aerodinámica –2–. Vemos, además, cómo el equipo ha trabajado con parrillas de sensores pitots para tener una visión clara del efecto en el coche con diferente nivel de downforce.

 

red-bull-ala-trasera-y-delantera-soymotor.jpg

 

Red Bull ha trabajado hoy con parafina en la zona del bargeboard, pero no hay cambios en esta zona, como podemos apreciar en esta comparativa.

 

red-bull-parafina-bargeboard.jpg

Esta tarde hemos visto dos tensores en la parte trasera del RB15 muy extraños, que según algunos podrían amortiguar los problemas de vibración del motor Honda, pero lo cierto es que Toro Rosso no los lleva y no han tenido problemas de fiabilidad. Tampoco Red Bull los ha tenido. Bien es cierto que el dispositivo podría intentar medir la flexión del suelo y, de ahí, que lo hayan quitado tras unas pocas vueltas trabajando con él.

red-bull-tensores-soymotor.jpg

 

FERRARI

Los técnicos de Maranello hicieron una serie de pruebas ayer con las típicas torretas de pitots que montan en el alerón trasero para medir la velocidad del aire en esta zona y medir cómo llega y sale el flujo de aire del mismo. Por cierto, puede apreciaese ya con mejor calidad el trabajo que los ingenieros italianos han hecho en las tomas de refrigeración delanteras, que presentan muchas divisiones internas.

 

ferrari-pitots-y-tomas-de-refrigeracion-delantera-soymotor.jpg

 

Hoy los italianos han probado una serie de sensores en el alerón delantero para medir la flexión del mismo, como podemos ver en el endplate del mismo.

 

ferrari-sensores-de-flexion-soymotor.jpg

 

WILLIAMS

Ayer nos sorprendieron cubriendo el coche con parafina, después de conseguir ponerlo en pista a las cuatro de la tarde, tras un esfuerzo titánico de los técnicos del equipo. Con ello empiezan a entender cómo es el diseño del coche y cómo funciona realmente, más allá del CFD y las simulaciones en el ordenador.

 

williams-parafina-soymotor.jpg

 

Los de Grove se han pasado la primera parte de la mañana de hoy con una serie de pruebas aerodinámicas, pues recordemos que echaron a andar el coche ayer mismo. Así que lo que toca ahora es un programa acelerado de comprensión del monoplaza para llevarlo a Australia bien afinado y plantear las futuras evoluciones lo antes posible. De esta manera, les hemos visto montar parrillas de pitots para hacer mapas de presión en el ordenador.

 

williams-parrillas-soymotor.jpg

 

MERCEDES

Aunque no es ninguna novedad en puridad, empezamos a ver con más detalle el impresionante trabajo que está haciendo Mercedes con la suspensión delantera, no sólo en el apoyo superior, sino también en el inferior –1–. Además, del trabajo con la aerodinámica de estas paletas de freno delanteras –3– y las tomas de refrigeración –2–.

 

mercedes-suspension-delantera-y-paletas-de-frenos-soymotor.jpg

 

El día de ayer nos dejó una mejor imagen del difusor de Mercedes, sin cambios respecto a lo visto, pero que el equipo analizó con parafina blanca muy al final de la tarde. Vamos a ver si hay una evolución en esta parte.

 

mercedes-difusor-y-parafina.jpg

 

El equipo ha probado ya diferentes configuraciones de refrigeración del cockpit y de la unidad de potencia para las primeras carreras de la temporada que exigen una alta refrigeración por las elevadas temperaturas.

 

mercedes-salida-de-refrigeracion-cockpit-soymotor.jpg

 

Hoy Mercedes ha cerrado la salida de refrigeración del cockpit trabajando en estas primeras carreras de la temporada.

mercedes-salidas-de-refrigeracion-soymotor.jpg

 

Ayer trabajaron intensamente en la comprensión del tren trasero tanto con parrillas como con parafina, como podemos apreciar en el siguiente montaje.

 

mercedes-parrillas-y-parafina.jpg

 

RACING POINT

El equipo de los Stroll ha estrenado en el día de hoy un nuevo suelo inspirado en el que desarrolló Ferrari el año pasado: se mantienen los cortes longitudinales, pero se incorporan una serie de deflectores para generar vórtices y dirigir con más eficacia el flujo de aire a lo largo del suelo y hasta el difusor.

 

racing-point-nuevo-suelo.jpg

 

TORO ROSSO

Los de Faenza estuvieron tanto ayer como hoy realizando una serie de tandas de estudio aerodinámico del coche, para lo cual emplearon mucha parafina y parillas de sensores, de las que tanto hablamos en pretemporada.

toro-rosso-pruebas-aero.jpg

Ayer también estuvieron probando con mucha parafina en todo el coche y esto nos permitió ver mucho mejor el difusor, que sigue sin cambios desde que comenzó esta pretemporada. Veremos la semana que viene.

toro-rosso-parafina-y-difusor.jpg

 

MCLAREN

Los de Woking han estado traajando hoy a primera hora de la mañana en la aerodinámica con parrillas de sensores sin novedades que hayamos podido detectar.

mclaren-parrillas-soymotor.jpg

Ayer montaron también una serie de cámaras en la suspensión delantera para monitorizar el comportamiento de las gomas.

mclaren-camaras-soymotor.jpg

Hoy hemos podido ver con más precisión el trabajo que se ha hecho en el diseño de las paletas de freno delanteras, donde los ingenieros se las han ingeniado para colocar deflectores pequeños para trabajar con la micro aerodinámica.

mclaren-paletas-de-frenos-delanteras-soymotor.jpg

RENAULT

Los galos han estado trabajando con parafina en la suspensión delantera, donde podemos ver unas tomas de refrigeración de los frenos delanteros con bastantes divisiones, pero aún sin aprovechar las paletas de frenos para propósitos aerodinámicos.

renault-parafina-y-paletas-de-frenos-delanteras.jpg

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2019 - 20:37
#1 McLaren como siempre brilla por su ausencia, podéis fijaros en que han imitado el alerón delantero ... Ver comentario
Que craks estos de Mclaren no?. En 2 dias le han copiado el aleron a Ferrari. Lo qie hay qie leer
Pachulara
21 Feb 2019 - 20:23
#11 @#9 Pues ya tienen que ser muy buenos y rapidos en McLaren para copiar y fabricar el aleron en unos ... Ver comentario
No es que hayan copiado nada, es el diseño original de mclaren, que esta entre el habitual del resto, como mercedes, y el ferrari. Supongo que estarán modificando pequeños detalles ya planificados
21 Feb 2019 - 19:19
#9 @#8 el día de la presentación no tenían ese alerón, y según tengo entendido desde ayer hay una ... Ver comentario
Pues ya tienen que ser muy buenos y rapidos en McLaren para copiar y fabricar el aleron en unos dias...
21 Feb 2019 - 18:49
Impecable informacion como siempre muchas gracias soymotor.com , sois los mejores ....
NocedaRecords
21 Feb 2019 - 18:36
#8 #1 El aleron de McLaren va montado desde el dia 1. No es copia de Ferrari. Ver comentario
el día de la presentación no tenían ese alerón, y según tengo entendido desde ayer hay una pequeña modificación en el ala para simularse o acercarse al alerón de Ferrari, es más quitando el de Alfa Romeo que es prácticamente un calco el de McLaren es el que actualmente más se asemeja, saludos
Default user picture
21 Feb 2019 - 18:25
#1 El aleron de McLaren va montado desde el dia 1. No es copia de Ferrari.
21 Feb 2019 - 18:15
#6 Mclata la a cagado, Honda les va a mojar la oreja este año y van a ser el azme reír más grandioso ... Ver comentario
bueno machote.yyyyyyyy
Default user picture
21 Feb 2019 - 17:16
Mclata la a cagado, Honda les va a mojar la oreja este año y van a ser el azme reír más grandioso de la historia, no an sabido esperar ni ellos ni Alonso y la van a cagar a tope, Alonso la está cagando por Ferrari y ellos por Honda, esto es como hacer el amor jajaa hay que saber hacer preliminares y saber esperar, las prisas no traen ada bueno jajaa este año es de Honda y Ferrari.
Default user picture
21 Feb 2019 - 14:25
#4 @#3 de nada compañero ! estaría bien un analisis más profundo sobre los cambios del coche, el ale ... Ver comentario
Exacto, no quiero más información de Sainz o McLaren que de otra persona. Quiero que el analisis sea de todos los equipos, sea mucho o poco. A mi la F1 me seguirá gustando haya españoles o no, pero lo que no me gusta es que oculten información, que son 10 equipos, no 50 xDD Un saludo!!
NocedaRecords
21 Feb 2019 - 13:37
#3 @#1 gracias por la info tio Ver comentario
de nada compañero ! estaría bien un analisis más profundo sobre los cambios del coche, el alerón nuevo, las declaraciones y opiniones de los pilotos y Ferran y Brown hasta ahora, etc. entiendo que hay que informar sobre todos y todo, pero que haya más info sobre alfa, racing point, williams incluso... es absurdo cuando queremos la mayoría información de todos pero de McLaren y Sainz, no hay un punto medio, o no se para de informar de cosas sin importancia o se olvida de informar lo que creo que importa o lo que nos interesa a los españoles que seguimos la F1, saludos !
Default user picture
21 Feb 2019 - 13:25
#1 McLaren como siempre brilla por su ausencia, podéis fijaros en que han imitado el alerón delantero ... Ver comentario
gracias por la info tio
Default user picture
21 Feb 2019 - 13:24
McLaren sin noticia aquí. Sainz sigue siendo español y McLaren una escudería legendaria, un poquito de respeto
NocedaRecords
21 Feb 2019 - 13:10
McLaren como siempre brilla por su ausencia, podéis fijaros en que han imitado el alerón delantero de Ferrari, ayer ya lo montaban pero no se que os pasa con el análisis este año del McLaren pero no existe o es nulo, igualmente añadir también que ayer a parte del problema de caja de cambios también tuvieron problemas de refrigeración de los escapes, y que aún no han exprimido el coche, no han probado el C5 y hay alguna que otra diferencia más con el coche presentado, pero eso ya búsquenlo o hagan un poco su trabajo que es informar, y al igual que informan de técnicas de otros equipos que menos de McLaren por equipo y por piloto, Gracias. P.D: el otro día (1) redacción ya comentaron que actualizarían y que pondrían información, pues ni actualización ni rotulo sobre Mclaren en la noticia ...
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50