Noticias

Aston Martin
F1

TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Arabia Saudí F1 2024

La Fórmula 1 aterriza en un nuevo circuito de la Península Arábiga, en Jeddah, para completar el segundo Gran Premio del año en Arabia saudí. Un circuito tremendamente rápido, con exigencias de baja carga aerodinámica y mucha velocidad, pero donde también las curvas rápidas y la frenada hacen que los coches no puedan optar por una descarga total en pos de la velocidad final.

Como era de esperar, después de tan solo una semana de campeonato, los equipos no han traído un enorme aluvión de novedades, pero si importantísimas actualizaciones que nos han dejado ver ya las versiones de los alerones traseros y a las vigas de baja carga. Del acierto de las mismas dependerá que los coches sean rápidos, frenen adecuadamente, degraden de forma moderada y, en definitiva, tengan un ritmo de carrera superior al de los rivales.

0
07 Mar 2024 - 20:57
RB20
F1

TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Baréin F1 2024

Por fin, comienza la temporada de Fórmula 1 y, como es perceptivo, tenemos por delante un buen análisis técnico de todo lo que nos ha dejado ver este primer Gran Premio de la temporada en Baréin. Como es de esperar, después de haber acabado la misma semana pasada los tests de pretemporada, los coches no presentan una evolución técnica relevante. Eso sí, las primeras imágenes ya con los boxes abiertos nos dejan ver muchísimos detalles de estos coches que no habíamos visto hasta el momento presente y que son realmente interesantes de analizar.

2
29 Feb 2024 - 19:53
SF24
F1

TÉCNICA: Análisis del tercer día de pretemporada en Baréin

Último día de la pretemporada de Fórmula 1 en Baréin, y por supuesto, hemos visto muchas cosas interesantes desde el punto de vista técnico. No tanto novedades en puridad, cuánto muchas pruebas aerodinámicas y también otro conjunto de imágenes que nos han permitido comprender mucho mejor alguno de los cambios operados por los equipos de la temporada pasada a esta, así como también instantáneas espectaculares de cómo va el flujo de aire en estos coches de 2024.

1
23 Feb 2024 - 20:05
RB20
F1

TÉCNICA: Análisis del segundo día de pretemporada en Baréin

Segundo día de pretemporada y toca repasar la técnica vista en la pista. Sin duda, hemos visto muchas pruebas por parte de los equipos y los primeros cambios de alerón trasero para hacer tests no sólo de cara a la semana que viene, sino también a los próximos Grandes Premios. Pese a todo, ha sido un día que los equipos han dedicado al trabajo de simulación de carrera, de degradación con tandas largas y también de pleno rendimiento, con simulaciones de Qualy.

3
22 Feb 2024 - 19:25
RB20
F1

TÉCNICA: Análisis del Red Bull RB20

Red Bull lo ha vuelto a hacer: han presentado un coche que ha dejado a todos con la boca abierta. ¿Era posible mejorar (o intentarlo) el coche que ha conseguido acumular el mayor número de victorias en una temporada, el más dominador de la Historia de la F1. Pues parece que sí. Habrá que verlo en la pista, pero sin duda las soluciones que hemos visto en el RB20 son realmente radicales y una novedad poco esperada.

Y, la verdad, es para estar de enhorabuena, pues después de los años que llevamos de esta reglamentación todavía nos encontramos con conceptos de coches muy diferentes, ideas radicales y novedosas en cinco escuderías, al menos. Ahora bien, veremos quién de ellas se lleva el gato al agua, quien consigue marcar la diferencia. De momento, este Red Bull y el Mercedes tienen pinta de ser coches revolucionarios, pero no hay que descartar lo que hemos visto en Ferrari, en el radical Aston Martin o lo todavía no visto en el McLaren.

2
16 Feb 2024 - 21:11
W15
F1

TÉCNICA: Análisis del Mercedes W15

Mercedes ha presentado hoy su W15, un coche que necesitaba cambiar radicalmente el concepto del W14 y que lo ha hecho en la mayor parte de sus soluciones, eso sí, tomando de base algunos de los cambios de la segunda parte de la temporada, cuando el monoplaza abandonó el concepto de cero pontones. En cualquier caso, como es de esperar de los técnicos del equipo germano, se han presentado con una polémica solución aerodinámica, un alerón delantero que recrea el antiguo vórtice Y250, que veremos si supera el escrutinio de la FIA, quien tiene la potestad de declarar proscrito todo aquello que vaya contra el espíritu de la norma, como vamos a explicar.

2
14 Feb 2024 - 18:43
MCL38
F1

TÉCNICA: Análisis del McLaren MCL38

McLaren ha presentado hoy su coche para 2023, el MCL38. Después de una presentación bastante anodina y pobre, hemos visto un monoplaza que sigue la senda de 2023, como es lógico. El equipo se ha centrado en maximizar las virtudes del MCL37 y corregir los defectos para comenzar la temporada tan alto como acabaron la anterior. Veremos hasta dónde son capaces de llegar después de partir de una base tan buena.

3
14 Feb 2024 - 16:40
SF24
F1

TÉCNICA: Análisis del Ferrari SF-24

Ferrari ha sido hoy el equipo encargado en deleitarnos con una nueva montura de F1 para 2024, el SF-24. El equipo había prometido un cambio radical de esta montura, del 95% de sus elementos y, la verdad, es que así ha sido. Partiendo, pues, de los rénders e imágenes proporcionadas por el equipo, que se han corroborado con lo que hemos podido ver en la pista de Fiorano, donde han cubierto los primeros kilómetros, vamos a ver dónde se han centrado las novedades de la Scuderia.

5
13 Feb 2024 - 19:58
AMR24
F1

TÉCNICA: Análisis del Aston Martin AMR24

El equipo Aston Martin nos ha presentado hoy su AMR24, un coche que ha sorprendido por su gran continuidad con el año pasado, pero que cuando se le pone la lupa encima nos deja ver cosas interesantes, sobre todo, con el coche real y no tanto con el rénder.

7
12 Feb 2024 - 13:55
VCARB01
F1

TÉCNICA: Análisis del RB VCARB 01

El equipo Visa Cash App RB ha presentado su primera montura, el VCARB 01, claramente heredera de su antecesor, el Alpha Tauri AT04. Lo primero que cabe destacar es que el equipo B de Red Bull estuvo hasta el final de la temporada pasada evolucionando su coche, preparando la campaña actual. Ya nos dijeron que muchas de las novedades vistas en los Grandes Premios de final de temporada estarían en este coche y así ha sido.

1
09 Feb 2024 - 19:03
Sauber C-44
F1

TÉCNICA: Análisis del Stake C44

El equipo Stake F1 nos ha presentado una montura, al menos, con una decoración algo más impactante que el resto, aunque el predominio del negro es abrumador en esta parrilla. Así, el C-44 es una clara evolución del C-43, especialmente, en la parte delantera del coche. El resto, como vamos a ver, son retoques y evoluciones. Habrá que esperar al coche real en la pista para ver si hay más cambios.

0
07 Feb 2024 - 20:07
Haas VF-24
F1

TÉCNICA: Análisis del Haas VF-24

Ya tenemos el primer coche de la parrilla de F1 de 2024, el VF-24 de Haas. Un coche del que vimos ya un avance en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin y que ahora se muestra más evolucionado respecto a ese momento. Un monoplaza que utiliza mucha inspiración de Red Bull, entre otros equipos. Veremos si el resto de la parrilla sigue esta senda y, como tantas veces, tenemos coches muy parecidos. Pero queda mucha pretemporada por delante y la vamos a disfrutar aquí en SoyMotor!

0
05 Feb 2024 - 19:56
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50