Temeroso ante el cambio de reglamento

Wolff teme que los rivales den con una 'varita mágica' en 2017

18/08/2016 16:51

Con un cambio tan radical de concepto y dirección de desarrollo para la próxima temporada de Fórmula 1, en la que llegarán los nuevos coches a pista, todos los equipos llevan mucho tiempo preparándose para ese gran salto, un momento en el que las sorpresas pueden estar abiertas. De hecho ya se vio en la temporada 2014 cuando la entrada del motor V6 Turbo se tradujo en el liderazgo de Mercedes, o en 2009, en el que la reducción de aerodinámica ofreció primero dar la sorpresa al equipo Brawn GP y luego a Red Bull la oportunidad de liderar.

Toto Wolff reconoce que este gran cambio de reglamento podría ofrecer la oportunidad a otros equipos de poder estar en la cabeza, como hizo Brawn de manera brillante en 2009 con la introducción del doble difusor.

"Un cambio de regulación ofrece una oportunidad para todos los equipos. No hay un una varita mágica en F1, pero 2009 Brawn nos demostró que había una. Llegaron con un desarrollo que nadie parecía haber advertido ni consiguieron hacer funcionar de la misma manera que Brawn, así que tienes que estar pendiente de que no estás perdiendo el rumbo", ha dicho.

El director de Mercedes también tiene en cuenta que el desarrollo del motor, clave en su éxito, también seguirá abierto, pero será el paso por curva, y en especial, el trabajo de los monoplazas, lo que marcará las diferencias en la próxima campaña.

"2014 fue muy difícil porque necesitábamos ser competitivos con el motor y solventar los problemas de la mejor manera posible, como hicimos. En 2017 todavía necesitas añadir rendimiento a esos motores, pero en el chasis llega un desafío diferente, y esto ofrece una oportunidad y un riesgo. No ha habido ningún equipo en el pasado que haya seguido liderando tras un cambio de reglamento, así que es más que un objetivo seguir siendo fuertes", ha concluído.