La jefe de equipo aplaude a los suyos

Williams: "Luchamos con equipos que nos triplican en presupuesto"

05/06/2016 13:36
Claire Williams reconoce que los resultados de su escudería puede que no estén a la altura de las expectativas de los más idealistas, pero que siguen siendo un gran logro si se considera la embergadura de los rivales a los que se enfrentan.

Williams es el equipo puntero con el presupuesto más ajustado de la parrilla. Estuvieron en la parte baja de la clasificación a principios de década, pero la llegada de los V6 Turbo y la potencia de los motores Mercedes les han situado de nuevo en los titulares. 

Los de Grove han ocupado la tercera posición del Campeonato de Constructores en 2014 y 2015. El objetivo es repetirlo en 2016, pero ahora Ferrari y Red Bull están un paso por delante y les han alejado del podio. Claire explica que no es lo ideal, pero que tampoco quita mérito a su hazaña.

"Si lo analizas desde la perspectiva del competidor puro, si lo ves desde una pespectiva idealista, entonces obviamente es decepcionante porque queremos estar ahí arriba luchando", ha dicho en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos que tener en mente de dónde venimos y lo lejos que estaba Mercedes en 2014. Ferrari ha hecho un gran trabajo para cerrar esa brecha y nosotros estamos en la posición que estamos. Teníamos que dar pasos adelantes para mantener esa tercera posición y luchar con Red Bull".

Hemos hecho un buen trabajo, deberíamos estar orgullosos

"Pienso que podemos considerar que hemos hecho un buen trabajo y que deberíamos estar orgullosos de lo que hemos hecho para estar en esta posición, luchando contra equipos con un presupuesto tres veces mayor que el nuestro. Deberíamos estar orgullosos".

Claire Williams explica que uno de los grandes dilemas a los que se enfrenta la escudería es encontrar el balance justo entre presupuesto y desarrollo, y su consiguiente impacto en el coche de 2017.

"Tenemos grupos de trabajo que se reúnen regularmente en Williams y que deciden en qué proyectos dedicamos nuestros recursos. Y no quieres estar ahí sentado diciendo: 'por supuesto que no puedes tener esto porque necesitamos esto porque es más prioritario que lo que tú quieres'. Es un juego de equilibrios".

"Súmale a eso que en 2017 llegará una nueva normativa, así que también tienes el trabajo en el coche de 2016 y cómo encontrar el equilibrio en cuanto a desarrollo. Pero en Williams tenemos un equipo fantástico, tenemos a gente muy inteligente que se asegura  de que destinamos nuestros recursos a donde tienen que ir para extraer el máximo beneficio y retorno tanto para el equipo como para el coche".