Ya trabajaron juntos en 2013 con el Kers

Williams llega a un acuerdo de colaboración técnica con Manor

Jordi Angrill
01/10/2015 16:55

Williams ha llegado a un acuerdo de colaboración técnica con Manor después de que haya sido anunciado que la formación anglo-rusa llevará la unidad de potencia de Mercedes a partir de la próxima temporada. Un hecho que ya dejó caer Toto Wolff y que significará que los coches que hoy día cierran la parrilla, montarán transmisión y componentes de la suspensión procedentes del equipo de Grove.

Después de ser rescatados financieramente a finales del pasado año y correr toda esta temporada con el mismo monoplaza desde el principio hasta el final, a la formación dirigida por Graeme Lowdon y John Booth le espera un futuro mucho mejor a partir de 2016; pues, además de recibir componentes de Williams, también competirán con el mejor motor de la parrilla.

Booth: "Estamos emocionados con la fuerza del motor y lo que significa para el futuro"

Además, el equipo se mudó a una nueva fábrica en Banbury esta semana, siendo la primera vez que todo el personal de la escuderia está trabajando en sus monoplazas bajo un mismo techo en los últimos 12 meses. Así, Manor muestra su agradecimiento a la nueva colaboración con Williams, con quienes ya trabajaron en 2013 usando el KERS de los de Grove.

"Me complace anunciar que vamos a reanudar nuestra asociación técnica con Williams Advanced Engineering, de quien vamos a recibir el suministro de componentes de transmisión y suspensión. Combinado con las unidades de potencia de Mercedes-Benz, estamos muy entusiasmados con la fuerza que puede tener nuestro tren de potencia y lo que significa para el futuro a largo plazo de nuestro equipo", explica John Booth.