Pretemporada 2015

Williams calza superblandos y Mercedes se olvida de las vueltas rápidas en el final de los test

Víctor Bolea
01/03/2015 18:00

Se acabaron las pruebas. Después de 12 días de pretemporada, los equipos ya preparan las maletas para viajar a Melbourne y disputar, dentro de dos semanas, el Gran Premio de Australia, la cita inaugural de esta temporada 2015.

La última jornada invernal ha estado marcada por las simulaciones de carrera en la sesión vespertina, pero Valtteri Bottas ha mostrado las armas de Williams en condiciones de clasificación con un interesante 1'23''0 marcado con neumáticos superblandos.

A diferencia de los anteriores dos días, Mercedes no se ha preocupado en ningún momento de marcar un tiempo estratosférico y se ha centrado en las tandas largas, siendo uno de los más activos con más de 140 vueltas.

McLaren todavía arrastra los problemas que le ha lastrado durante todo el invierno. El equipo británico se planteó hacer en Barcelona alguna simulación de carrera y, ni siquiera en el último día, han podido solucionar todos sus problemas. Jenson Button tan solo ha completado 30 vueltas en un día marcado por un problema en el motor Honda. 

Ferrari, probablemente, es el equipo que ha dado el paso más grande respecto a la anterior temporada. Los de Maranello han mejorado el motor y el diseño del nuevo monoplaza, que les ha permitido codearse con Red Bull y Williams en algunos momentos. De hecho, a su salida del Circuit de Barcelona-Catalunya, hablaban de la posibilidad de alcanzar el podio en Australia, algo que ni siquiera se acercaban en 2014. En la jornada de hoy, Sebastian Vettel ha superado, con creces, las 100 vueltas y se ha quedado a cuatro décimas de Valtteri Bottas, ambos con los superblandos.

Felipe Nasr, hoy en tercera posición, ha sido el piloto más activo, pero no solo eso, sino que el brasileño ha batido el récord de vueltas en un solo día en un test de pretemporada. El piloto de Sauber ha llegado a las 159 vueltas y, también con los superblandos, se ha quedado a un segundo del líder de la tabla de resultados de hoy.

La cara negativa de la jornada, con tres banderas rojas, han sido Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Pastor Maldonado. El piloto de Toro Rosso ha provocado la última bandera roja de la pretemporada, pero en general ha valorado positivamente los 12 días de test. De hecho, tanto el holandés como Carlos Sainz salen muy contentos de Montmeló y podrían luchar por los puntos en Australia. Mientras, Ricciardo tan solo ha completado 72 vueltas.

En cuanto al piloto de Lotus, ha tenido un accidente en la curva 4, justo la posterior en la que impactó el domingo pasado Fernando Alonso. El piloto venezolano está bien, pero se lo llevaron al centro médico por precaución.

Próxima parada: Melbourne. Solo nos queda esperar dos semanas para poder saber el primer ganador de la temporada 2015, algo que no despierta muchas incógnitas después de la pretemporada que hemos vivido íntegramente en directo en LaF1.es.