GP de Bélgica - Libres 3

Williams bate a Mercedes, pero no supera el mejor tiempo de ayer

23/08/2014 12:20

A falta de dos horas para que empiece la clasificación del Gran Premio de Bélgica, Williams ha recordado a sus rivales el potencial de un FW36 que, aun inferior al Mercedes, aspira a las posiciones de honor en las Ardenas.

Los terceros entrenamientos libres del fin de semana han estado marcados por la humedad del asfalto. Ha llovido antes de que comenzara la actividad en pista, hecho que ha obligado a montar los neumáticos de mojado durante aproximadamente media hora. Los registros más veloces han llegado a última hora, cuando las gomas de seco han hecho acto de presencia.

Esta vez ha sido Valtteri Bottas el encargado de marcar el tiempo más rápido de la sesión, aunque su tiempo ha sido tres décimas de segundo más lento que el que Lewis Hamilton registró ayer en los Libres 2.

Los de Grove son en Spa-Francorchamps el rival principal de las flechas de plata, aunque la aparente tranquilidad que reina en el equipo de Toto Wolff invita a pensar que Nico Rosberg y Lewis Hamilton no exprimen al máximo sus monturas.

Daniel Ricciardo ha colocado un Red Bull en la segunda posición de la clasificación, todo un hito en vistas de los problemas de potencia de su tren motriz, el más débil de la parrilla. Bélgica y también Italia son dos circuitos que penalizan las carencias de su monoplaza.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton han caído de la primera fila para recalar en la tercera y la quinta posición respectivamente, pero pocos son los que dudan de su capacidad para copar la primera fila de la parrilla en cuanto empiece la cronometrada