Listos para Jerez

Ya está aquí el Williams FW37, primer monoplaza de 2015

20/01/2015 19:45

Williams ya ha presentado la primera imagen de su nuevo monoplaza, el FW37, que nace con la responsabilidad de defender la tercera posición conseguida en el Mundial de Constructores de la pasada temporada.

Al igual que el año pasado, la revista británica F1 Racing ha sido la encargada de divulgar la primera fotografía del nuevo bólido, que en esta ocasión copa la portada de la edición de febrero.

 

 

 

YA HAN ARRANCADO SU MOTOR

El Williams FW37 ya ruge, y es que la escudería de Grove ha confirmado que ya han encendido por primera vez el motor de su nuevo monoplaza.

El nuevo coche completará sus primeros kilómetros en los tests de Jerez (1-4 de febrero), pero hasta entonces el trabajo continúa en Gran Bretaña para ultimar la última creación de Pat Symonds.

"Anoche encendimos el FW37 por primera vez aquí en Grove, continúa la cuenta atrás para los tests", ha anunciado la escuadra a través de su perfil en las redes sociales.

Anoche encendimos el FW37 por primera vez aquí en Grove, sigue la cuenta atrás hasta los tests

El FW37 nace con la responsabilidad de igualar o mejorar la tercera posición del último Mundial de Constructores. Su predecesor fue la sorpresa de 2014, pero ahora la misión del equipo es consagrarse en la élite pese a sus recursos económicos, muy inferiores a los de la competencia.

Claire Williams, jefa de la entidad, es ambiciosa al definir los objetivos del nuevo Campeonato: ganar Grandes Premios. "Estamos en la Fórmula 1 para ganar y el año pasado no ganamos carreras. Uno de nuestros objetivos será vencer y aproximarnos a los coches de cabeza, para después luchar por otro campeonato. Así que hay que mejorar, ese es el objetivo".

Su director técnico, Pat Symonds, ya ha expresado la cautela que le infunda el modesto presupuesto del equipo. "Es más duro pasar de tercero a primero que del noveno al tercero. ¿Qué conllevará eso? Mucho trabajo y un presupuesto mayor del que tenemos. No creo que sea necesario tener uno como el de Red Bull o Ferrari, creo que se puede hacer mejor con menos. Este último año teníamos la mitad de presupuesto que Ferrari y les hemos ganado".