El reglamento deportivo tiene 55 páginas y el técnico 89

Whiting no cree que sea posible simplificar la normativa de la F1

Blanca del Mar García
16/07/2014 18:22

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, considera poco realista confiar en que simplificar el reglamento de la categoría aumente el espectáculo. Sin embargo, no todos en el paddock están de acuerdo con este punto de vista.

Niki Lauda se encuentra entre quienes consideran que la Fórmula 1 debe cambiar y defiende que actualmente hay un exceso de celo y demasiada obsesión por la normativa. Por ello, pidió que se cambie de actitud para que los pilotos puedan luchar. Sin embargo, Whiting reiteró que esto no es posible: "Nunca ves libros de reglas cada vez más delgados, ¿verdad? Me gustaría que las cosas fueran más simples, pero cuando se ve la complejidad de todo el deporte es muy difícil hacer las reglas simples".

Cuando se ve la complejidad de todo el deporte es muy difícil hacer las reglas simples

Actualmente, el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 cuenta con 55 páginas y el Técnico con un total de 89. "Se nos está pidiendo continuamente hacer las cosas más claras, pero no se puede hacer eso con menos palabras por desgracia", argumentó el británico. Y agregó: "Ellos están buscando más y más claridad, lo que normalmente implica más y más palabras en las reglas".

Adrian Newey, quien diseñó los monoplazas que hicieron a Red Bull tetracampeón del mundo, dijo que decidió dejar la Fórmula 1 porque se sentía frustrado, ya que la normativa es cada vez más estricta. Whiting se mostró de acuerdo en que simplificar las reglas sería bueno para el deporte. Sin embargo, piensa que es prácticamente imposible conseguir que así sea y explicó el motivo por el que opina de este modo: "Es muy difícil conseguir hacerlo menos complicado, ya que los coches, los equipos, los procedimientos, todo lo que hacen, es más complicado".

Si te interesa esta noticia