Supera ampliamente a su compañero de equipo

Wehrlein, contento con su 2016: "En carrera gano 11-1 a Haryanto"

Santi Torres
05/08/2016 12:49

Pascal Wehrlein es el primer piloto desde Jules Bianchi en puntuar con un Manor. El décimo puesto en Austria es el resultado más destacado de las primeras doce carreras del alemán en la F1. Todo va como se esperaba. 

Entrando en más detalles, Wehrlein ha sido muy superior a su compañero de equipo en Manor. Rio Haryanto tan sólo quedó una vez por delante del protegido de Mercedes en carrera, y superó en cinco ocasiones al dorsal 96. 

"Sí, es un buen resultado", comenta Haryanto. Aún se desconoce si el indonesio podrá continuar en la F1 tras que el gobierno de su país cerrase el grifo: su contrato era de once carreras.

En cuanto a Wehrlein, éste sabe que lo importante llega en carrera. "La clasificación es una cosa, después en carrera es otra", comenta a Auto Hebdo. "En cuanto a carrera, gano 11-1, incluyendo la décima posición en Austria. Nunca puntuarás un sábado. El objetivo principal de este año era conseguir un punto, y ya lo hemos hecho. Gracias a eso estamos décimos en el campeonato de constructores, por delante de Sauber. No podía haber salido mejor".

El futuro del de Sigmaringen (una localidad de 15.000 habitantes al oeste de Alemania) está en el aire. Los rumores ya empiezan a florecer, y muchos sitúan a Wehrlein en Force India o incluso Haas. Eso sí, aún le quedan 9 carreras con Manor.

"No tengo ni idea [de mi futuro]", prosigue Pascal. "Tengo un año de contrato, así que estoy esperando. No todo es perfecto en la primera temporada, pero Austria habla por sí solo y en la segunda parte de temporada tendré más oportunidades [para brillar]".