Fueron compañeros en la Fórmula 1

Webber se despide de Wilson: "Compañero, lo siento mucho"

Santi Torres
25/08/2015 10:02

Como cada vez que un compañero de trabajo muere con lo que disfruta haciendo, el mundo de la Fórmula 1 y el motorsport se ha teñido de negro para despedir con escuetas palabras a uno de los grandes, ya sea por talento como por capacidad. Anoche nos dejó Justin Wilson tras el incidente de Pocono. 

Mark Webber, Jenson Button, Lucas Di Grassi, Karun Chandhok entre otros ya han dejado claro que la elección de la parca del destino no ha sido la correcta. Británico como era, Justin compartió categorías y anécdotas con pilotos ingleses, y por eso en el caso de Button o Webber (fue compañero en Jaguar) les afecta más a nivel personal

Corrí con Justin en 1989 en el karting y recuerdo su sonrisa contagiosa, era un tipo encantador

"El motorsport vuelve a quedarse sin habla. Justin Wilson era una gran persona y un gran piloto. Mis pensamientos y apoyo van con la familiaCorrí con Justin en 1989 en el karting y recuerdo su sonrisa contagiosa, era un tipo encantador", mencionaba el piloto británico de McLaren.

Por su parte, Webber nunca podrá olvidar a su ex compañero y especialmente emotivo ha sido su mensaje a través de Twitter. "Ayer por la noche nos dejó un hombre muy bueno. Compañero, lo siento mucho. Descansa en paz. Mis pensamientos están con tus seres queridos", publicaba el australiano.

En el caso de Di Grassi, el piloto brasileño hace una reflexión al respecto y comenta que las cúpulas son necesarias. Recordemos que Lucas corre en Le Mans y son coches carrozados, con lo que conoce la experiencia.

"En Indycar, pensad sobre las cúpulas como una opción, como en los LMP1. No sólo es más seguro, es más eficiente aerodinámicamente, por ende, el futuro. Las cúpulas serán usadas en cualquier competición de formulas ( monoplazas con los neumáticos al aire libre) en un futuro. No sólo por seguridad, también por mejoría aerodinámica", comentaba en dos tweets Di Grassi.

También se han querido sumar a la despedida pilotos españoles. "Se nos han llevado a otro de los nuestros. DEP", constata Dani Clos en Twitter.

Y es que Justin era una persona que tenía dificultades para el motorsport. En un deporte donde la gente bajita puede triunfar debido al menor peso, pero Justin lo superó. Rozando los dos metros de altura consiguió llegar a la F1 y puntuar en el GP de Estados Unidos de 2003. Como no podía ser de otra forma en un británico, lo hizo bajo el agua. 

Más allá de la Fórmula 1, todo el mundo del automovilismo llora la pérdida de Wilson. Desde la GP2 hasta el WTCC pasando, como era de esperar, de todos y cada uno de sus compañeros en la IndyCar. Simona de Silvestro -recién confirmada con Andretti para la Formula E y con Prodrive para correr la Bathurst 1000 con Renee Gracie en el primer dúo femenino en el Mount Panorama desde 1998- ha dejado también palabras en Twitter. 

"Ha sido un honor compartir ese coche contigo este año y ser tu compañera de equipo. Te echaré de menos, Justin", mencionaba la suiza. 

Una gran pérdida que creará ríos de tinta. Justin Wilson deja una mujer y dos hijas en el mundo de los vivos. DEP Justin.