Susto mayúsculo en la visita del WEC a Brasil

Webber recibe el alta hospitalaria: "No recuerdo nada del accidente"

01/12/2014 20:49

Mark Webber no recuerda nada en absoluto del accidente que ayer sufrió en las 6 horas de Sao Paulo, un fortísimo golpe en la subida de la recta de meta en el que también se vio involucrado un Ferrari 458.

El australiano ha pasado la noche en el hospital de Sao Paulo. "No tengo ningún recuerdo del accidente ni de cómo ocurrió. El equipo lo está investigando para tratar de averiguar más", reza un comunicado firmado por el ex-Red Bull.

"Esta mañana estoy bastante dolorido y magullado, tengo un dolor de cabeza que es un asco. Doy las gracias al personal médico del circuito y al del hospital por su excelente trabajo y por el trato que me están brindando".

Ya tengo ganas de volver a correr el año que viene

"Lo positivo es que los chicos del coche número 14 consiguieron ganar la carrera. Es una forma fantástica de cerrar la temporada. Ya tengo ganas de volver a correr el año que viene".

El australiano impactó contra los muros de la Curva do Café cuando faltaban 25 minutos para la bandera cuadriculada. La zaga de su Porsche quedó destrozada, pero el monocasco resistió. Los doctores le extrajeron del 919 y lo estabilizaron en una camilla, desde la que el mismo australiano saludó a las cámaras para dejar claro que estaba bien.

Hoy Mark ha recibido la visita del tricampeón Emerson Fittipaldi, que ayer participó en las 6 horas a los mandos de un Ferrari. Fittipaldi también ha estado con Matteo Cressoni, el otro piloto implicado en el accidente.

 

MARK WEBBER Y MATTEO CRESSONI, AMBOS DADOS DE ALTA

Porsche ha confirmado que su piloto ya ha abandonado el Hospital Bandeirantes de Sao Paulo, al igual que Matteo Cressoni. Ambos han recibido el alta tras pasar una única noche en observación.

Todavía están por esclarecer los detalles del accidente de la Curva do Café, pero Cressoni ha explicado que fue el 919 quien le embistió por detrás.