LLEGARON A REDACTARSE LOS CONTRATOS TRAS MÓNACO

Webber desvela que estuvo a punto de correr para Ferrari en 2013

01/07/2015 13:21

Mark Webber ha confirmado en su libro ‘Aussie Grit’ , que durante la temporada 2012, los contactos con Ferrari llegaron a tal punto que incluso se redactaron los contratos después del Gran Premio de Mónaco.

Así, con Massa en la cuerda floja en ese momento, el australiano se habría unido a la escudería de Maranello con su amigo Fernando Alonso como compañero de equipo, movimiento que finalmente no se materializó porque, finalmente, el australiano rechazó al no convencerle el contrato de un solo año que Stefano Domenicali le ofrecía.

El contrato era por un año con opción a otro, en lugar de los dos años por los que estaba pujando

"La reunión fue con Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, en el barco de Flavio en el famoso puerto de Mónaco. En ese momento había una oportunidad muy real de que pudiera unirme al equipo de Il Cavalino. Flavio, Stefano y Fernando querían que eso ocurriera; los contratos se enviaron pero fueron por un año con opción a otro, en lugar de los dos años por los que estábamos empujando nosotros".

"Simplemente, no estaba interesado en cambiarme a otro equipo de F1 en 2013 para que en julio de esa temporada pudieran decirme que no precisarían de mis servicios para el año siguiente", escribe el australiano en su libro.

"Recuerdo conducir el viernes hasta Silverstone hablando con Fernando por teléfono. Intercambiamos varias llamadas más y, a pesar de que él me pidió que esperara un poco más, mi corazonada me estaba diciendo que Ferrari no era adecuado para mí".

Por otro lado, Webber desvela que, en el momento en que Red Bull supo de sus conversaciones con Ferrari de cara a la temporada 2013, estos empezaron a mover hilos y contactaron con uno de los valores más codiciados de la parrilla, Lewis Hamilton, militando en las filas de McLaren y que finalmente acabó en Mercedes.

"Red Bull Racing también se lo pasó un poco bien hablando con otros pilotos, Lewis en particular, ya que, claramente, habían escuchado sobre el acercamiento de Ferrari, así que no hubo diálogos acerca de extender mi contrato", señala.

"En Silverstone, sin embargo, Christian de repente quiso que firmara un nuevo acuerdo para 2013, algo que hice pocos días después. Habría sido un cambio de escenario irme a Ferrari. Además fue bonito sentirme un poco deseado".

No obstante, la oportunidad de 2012 no fue el único tren que se le presentó a Webber para unirse a Ferrari, y es que, según desvela, y con la decisión de abandonar el Gran Circo ya tomada, Bernie Ecclestone se presentó como mediador para un posible acuerdo de cara al año 2014.

"Curiosamente, Bernie Ecclestone dio un giro de 180 grados en la posibilidad del movimiento a Ferrari: en ese momento estaba contra ello, pero a mitades de 2013 me preguntó si estaba cómodo con mi decisión de abandonar la F1, y me dijo que creía que aún podía hacer que el contrato con Ferrari se materializara en 2014".