El alemán recuerda sus inicios en la competición

Vettel, sobre su primer test en F1: "Pensé que era para hombres de verdad, no para mí"

Miguel Carricas
17/10/2013 09:17

Sebastian Vettel ha admitido que no se sintió seguro de que sus capacidades físicas fueran las adecuadas para dar el salto a la Fórmula 1 cuando rodó por primera vez con un monoplaza de la máxima categoría en unos test privados junto al equipo Williams-BMW en 2005. 

Con tan solo 18 años, el piloto alemán contó con la oportunidad de acumular un total de 25 kilómetros al volante del FW27 en el circuito de Jerez. Sin embargo, su limitada experiencia provocó que sus tiempos por vuelta fueran hasta tres segundos más lentos que los de Mark Webber, piloto oficial de la formación de Grove en aquella época.

Ocho años después, el de Heppenheim recuerda de manera anecdótica su primera toma de contacto con un monoplaza de la máxima categoría: “La primera vez que probé el coche, Mark pilotó por la mañana y yo por la tarde. Rodé las primeras vueltas y pensé, vale, esto es para hombres de verdad, no para mí. Entonces me acostumbré a ello y obviamente quería hacerlo de nuevo”.

Nada ha cambiado en mi amor por la competición. Me sigue encantando este reto

Vettel ha insistido en que su determinación por las carreras no se ha visto comprometida por el hecho de haber disputado siete temporadas como piloto oficial en Fórmula 1, y es que algunos aspectos como la inquietud y el nerviosismo antes de que se enciendan los semáforos permanecen intactos en su carismática personalidad.

“Nada ha cambiado en mi amor por la competición. Me sigue encantando este reto, sigo estando nervioso cuando me levanto el domingo y cuando ando por la parrilla con ganas de disputar la carrera”.

Según el tricampeón mundial, la posibilidad de mantener su disfrute por la competición supone un motivo de peso para mostrar su orgullo de formar parte de la parrilla actual.

“Creo que sería una pena si estuvieras demasiado tenso y trataras de forzar demasiado las cosas. Creo que has de permitirte cierto disfrute porque no es normal, no le pasa a todo el mundo. Me considero muy afortunado de ser uno de esos 22 pilotos en la Fórmula 1”, ha dicho Vettel , que se proclamará tetracampeón mundial en el próximo Gran Premio de la India si termina la carrera en quinta posición o mejor.