Lo hizo en el inicio de la Q2

Vettel se declara culpable de entorpecer a Hamilton

Miguel A. Fernández
30/10/2016 10:22

Sebastian Vettel se declara culpable. El piloto de Ferrari entorpeció a Lewis Hamilton durante una vuelta lanzada del inglés en la Q2. Una acción por la que se pensó podría ser investigado y sancionado. Al final, ni una cosa ni otra, pero lo que sí es cierto es que el alemán confesó su error: "Lo hice, pero no tenía ni idea de que estaba viniendo, me avisaron demasiado tarde", dijo tras la clasificación.

Además, es consciente de que su bloqueo al inglés podría haberle costado una sanción y asegura que la asumiría sin mayor preocupación: "Ha sido mi error, así que si quieren penalizarme, adelante. No hay nada que pueda hacer ahora", afirmó en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate. Pero pese a su confesión y a las quejas de Lewis por la radio, los comisarios han decidido no entrar a investigar la acción.

En el otro lado del garaje, Kimi Räikkönen, que partirá justo por delante del alemán, se quejó amargamente de un problema en el motor: "Lo he sentido un poco en mi primer intento, en la última parte de la vuelta. No sé exactamente qué ha pasado, veremos que podemos hacer. Obviamente no es lo ideal", dijo el finés tras la sesión.

"En la primera clasificación fue bien, el coche se mostró mejor que en todo el fin de semana. En la segunda tuvimos que luchar un poco más, pero el primer intento en la Q3 fue bueno. Sentí que había varios lugares en los que podía ganar tiempo a una vuelta. Creo que tenemos una gran velocidad aquí, pero nunca podemos utilizarla al final", concluyó.

Falta por escribir el capítulo final del Gran Premio de México para los Ferrari, pero hasta ahora, el alegrón del mejor tiempo de Vettel en los Libres 2 ha quedado empañado por una clasificación muy discreta. Veremos de lo que son capaces los Ferrari en esta ocasión, pero tendrán que sufrir si quieren luchar por un puesto en el podio.