Actitud positiva pese a perder el podio en Austria

Vettel no culpa a Ferrari: "Esto puede ocurrirle a ellos o a mí"

Miguel Carricas
21/06/2015 18:47

Sebastian Vettel no ha querido culpar al equipo Ferrari tras el problema en el pitstop que le ha impedido subirse al podio en el Gran Premio de Austria. De esta forma, el germano atendía a los medios de comunicación desplazados al Red Bull Ring sin remordimiento alguno por lo ocurrido y con una sensación de profundo optimismo sobre el rendimiento del SF15-T durante este fin de semana pesar de ser incapaz de superar a Felipe Massa en los instantes finales de la carrera.

"Estas cosas pueden pasar por mi parte y la del equipo. En Australia tuvimos un problema y perdimos la victoria, así que seguimos trabajando. Hoy hemos perdido el tercer puesto, pero hay muchas cosas positivas que extraer de hoy. Queremos estar más cerca, pero en general el coche se ha comportado bien todo el fin de semana. Ahora después de tomarme media pizza, me siento mejor que al final del GP", comentaba el tetracampeón con una sonrisa en la cara.

Es una pena perder el tercer puesto, pero hay muchas cosas positivas que extraer de hoy

Al mal tiempo, buena cara, o al menos es esa la filosofía que desprende Vettel en sus palabras tras un resultado ciertamente decepcionante si tenemos en cuenta sus aspiraciones de batir a Mercedes durante este fin de semana. Preguntado sobre este asunto, el piloto de Ferrari indicaba que las sensaciones son positivas pese a que aún aspiren a estar más cerca de las flechas plateadas en los próximos Grandes Premios.

"Creo que estamos más cerca de lo que hemos estado (de Mercedes), pero seguramente nos gustaría estar más cerca. Al final en las últimas vueltas hemos recortado la distancia con el Williams, así que es una pena perder el tercer puesto, pero en general creo que hemos estado cerca todo el fin de semana, aunque no lo suficiente".

Tal y como le ocurrió en el Gran Premio de Baréin, el tetracampeón no ha logrado adelantar a uno de los monoplazas de Williams durante las últimas vueltas de la carrera. Lo cierto es que la velocidad del FW37 en las rectas no sorprende demasiado a Vettel, quien lamentaba la falta de espacio en el Red Bull Ring para efectuar una maniobra de adelantamiento.

"Creo que desde el año pasado los Williams son difíciles de adelantar porque son muy rápidos en las rectas. Lo hemos intentado, si hubiera dos trazadas buenas podríamos haberlo intentado, pero al haber una línea buena es difícil, solamente sigues al coche de delante. Ha sido difícil acercarse lo suficiente, he intentado empujar sin cometer errores".