40ª victoria de su carrera

Vettel gana su primera carrera con Ferrari: "Estoy emocionado"

Víctor Bolea
29/03/2015 11:40

Sorpresa mayúscula en el Gran Premio de Malasia. El fin de semana arrancaba de manera atípica con Sebastian Vettel rompiendo el monopolio de de Mercedes en la clasificación, pero parecía utópico pensar que el piloto alemán pudiera batir a Lewis Hamilton en carrera. La estrategia y el enorme talento del tetracampeón del mundo han hecho realidad el sueño mucho antes de lo previsto y ha sumado su primera victoria con la Scuderia Ferrari en la segunda carrera con ellos. 

El coche también ha colaborado en esta victoria y es que la realidad es que el SF15-T no tiene punto de comparación con el monoplaza del año pasado y es, sin duda, el segundo coche de la parrilla por detrás de los Mercedes.

"Es mi primera victoria con Ferrari, es increíble. Este invierno ha sido un gran cambio, pero la bienvenida del equipo ha sido increíble. Solo llevo dos carreras, pero el ambiente es genial. Estoy emocionado", ha declarado Vettel en su primer triunfo con Il Cavallino Rampante.

"Hoy hemos ganado justamente a Mercedes, es un día especial. El año pasado no fue un buen año para mí, pero este coche me va muy bien. Para mí llegar a Maranello es un sueño".

He firmado con ellos para llevar el Campeonato de vuelta a Maranello

Esta victoria le sitúa a solo tres puntos de Lewis Hamilton en la clasificación general y no se asusta al pensar en el campeonato, sino todo lo contrario.

"Espero que sí, para eso he firmado con ellos, para llevar el Campeonato de vuelta a Maranello. Hoy tenemos que centrarnos en disfrutar, Mercedes es muy fuerte pero tenemos que seguir trabajando todo el año pero ahora mismo no me importa, quiero celebrarlo".

Con este triunfo, Vettel suma su 40ª victoria de su carrera en la Fórmula 1 y se coloca a tan solo una de Ayrton Senna y ponerse, así, en el Top 3 de pilotos con más victorias en el Gran Circo.