Le separan 52 puntos de Rosberg

Vettel: "Estoy convencido de que podemos ganar el Campeonato"

Chemi Calavia, Jordi Angrill

17/05/2016 19:46

El Gran Premio de España fue, sin lugar a dudas, una gran oportunidad perdida para el equipo Ferrari. Lejos de la velocidad que parecían tener en los entrenamientos, en los que estaban en ritmo de Mercedes en largas distancias, su rendimiento cayó mucho para la jornada del sábado, siendo adelantados por Red Bull, y abriendo la puerta a la victoria de Verstappen.

Para Vettel, la caída de rendimiento en la jornada del sábado fue determinante para sus opciones en la carrera, ya que les hizo estar fuera de lugar y no tener opciones de recuperar su posición. "Si hubiéramos hecho las cosas bien el sábado, [Red Bull] no habrían sido una amenaza, ellos habían seguido mejorando, así como también nosotros, pero en la clasificación no fue cómo esperábamos. Podríamos haber estado en una diferente carrera, porque fuimos competitivos. El domingo estábamos en un parque de bolas, sufriendo para adelantar, y una vez que lo hicimos, que no fue demasiadas veces, demostramos que éramos más rápidos".

Por este motivo, Ferrari alteró sus planes iniciales y contó hoy con Vettel al volante en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya para comprobar, como dijo Maurizio Arrivabene, que los problemas del sábado ya están solucionados. "Creo que es una oportunidad única tener la oportunidad de probar justo después de un GP en la misma pista, más o menos en las mismas condiciones. El sábado sufrimos un poco por lo que hoy probamos algunas cosas. Teníamos que echarle un buen vistazo, pero eso no era la única cosa por la que estábamos aquí. Por supuesto, tratamos de probar todo lo posible en un día".

A pesar de su pobre rendimiento en las zonas lentas, con curvas inferiores a 120km/h, en Ferrari esperan tener una buena actuación en Montecarlo, un lugar dónde ya fueron rápidos en la pasada temporada. "Debería ser una pista buena para nosotros, fuimos muy rápido el año pasado y hemos mejorado el coche en zonas que necesitábamos para Mónaco. Es mejor en términos de amortiguación, paso por los pianos, manejo, así que eso ayuda".

Con ello, Vettel sigue confiando en sus opciones para el campeonato, a pesar de que la diferencia con la cabeza sigue siendo superior a los cuarenta puntos y no tiene visos reales de que se pueda reducir. "Creo que podemos ganar, hay una opción. No estamos en la mejor posición ahora, no somos los favoritos en Mónaco, porque lo siguen siendo Mercedes, pero lo vamos a intentar y si hay opciones de ganar, las cogeremos. El primer paso hacia el campeonato es la carrera de Mónaco, y tras ello Canadá, así que iremos paso a paso tratando de no mirar atrás, pero estoy convencido de que hay una opción", concluye para Autosport.