Darles caza, su único objetivo

Vettel: "Esperamos poder estar más cerca de Mercedes que en China"

Víctor Serrano
16/04/2015 19:47

"El único problema es que el sol se pone antes de empezar las carrera… Así, que no espero que el asfalto esté tan caliente". En qué momento pensaron en correr de noche con la luz de los focos debe pensar Sebastian Vettel. Baréin siempre ha recibido a la F1 con un caluroso abrazo, pero desde que se corre bajo las estrellas la temperatura se ha enfriado. Y ahora que el Ferrari cuida tan bien sus gomas en un abrasivo asfalto, quizás echen de menos esos tiempos.

Pero aun así, el alemán confía en su coche: "Deberíamos estar en una buena posición. En lo que llevamos de año nos hemos sentido cómodos en el coche sin importar las condiciones. Parece que funciona bien en todas tanto en seco como en mojado, por lo que debe rendir de forma razonable. Lo más importante es que nos aseguremos de que estamos justo detrás de Mercedes, y lo ideal sería que estuviéramos cada vez un poco más cerca".

En lo que va de año nos hemos sentido cómodos sin importar las condiciones

Esa es la ambición de la Scuderia y el temor de los de la estrella. Qué bonito sería para los italianos y para el espectáculo que la guerra llegara para quedarse: "Sería bueno para los dos, no importa quién esté al frente, aunque, obviamente, me gustaría estar a mí. Pero, ellos tienen el paquete más fuerte y ambos pilotos están haciendo un buen trabajo. Eso los hace difíciles de batir, pero espero que podamos estar un poco más cerca aquí en comparación con China".

Allí, en Shanghái, Sebastian y Ferrari no estuvieron al nivel de los Mercedes, pero se acercaron lo suficiente como para ponerlos nerviosos y abrir un cisma en la escudería de Brackley tras la carrera: "Fue una posición cómoda para mí porque no estaba involucrado. Ellos dos son lo suficientemente profesionales como para manejar la situación, aunque puedo ver que es muy interesante para ustedes [la prensa] para seguir animándoles".

Hay una gran cantidad de cambios en marcha, llegarán pronto

"Para nosotros es irrelevante. Tenemos que cuidar de nosotros mismos. Si están en problemas y se echan fuera el uno al otro, todos se benefician, no sólo nosotros. Pero no espero eso, saben lo que están haciendo", opina el tetracampeón. Pues eso, a pensar en lo que sucede de puertas para dentro y seguir avanzando camino en su persecución a los vigentes campeones y todavía dominadores del Mundial.

Para ello, harán falta mejoras que pulan el SF15-T y rasquen décimas. Están por llegar según el alemán: "Hay una gran cantidad de cambios todavía en marcha. Algunas cosas están en su lugar y otras no, pero lo estarán pronto. Hasta ahora el ambiente es genial, la gente es feliz y los resultados han sido fenomenales. La ambición para hacerlo mejor y coger a Mercedes está ahí. Ese es el objetivo para mí y para todo el equipo". ¿Lo conseguirán o se quedarán en el intento?